Type to search

California Los Angeles

Varios sismos en Los Ángeles se reportaron hoy

Varios sismos en Los Ángeles generaron cierta alarma en horas de la madrugada pero sin mayores consecuencias.

Un sismo de magnitud 3.4 fue reportado cerca de Rancho Cucamonga el martes por la mañana del 22 de marzo, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a 4.1 millas al sur sureste de Rancho Cucamonga y se reportó a las 3:33 a.m.

El movimiento telúrico tuvo 4.3 millas de profundidad. El temblor se produjo a 4.9 millas al noroeste de Jurupa Valley, a 5.1 millas al este de Ontario y a 5.3 millas al oeste-noroeste de Glen Avon.

Mientras que se informaron temblores en los condados de San Bernardino y Riverside, La Verne, Rialto, Glendora, Orange, Fullerton, Anaheim y otros lugares.

Minutos más tarde, otro temblor, de magnitud 3.3, se registró cerca de Alpine Village a unas 25 millas al noroeste de Rancho Cucamonga, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo ocurrió a las 4:59 a. m. y tuvo su epicentro a 9,9 millas al sur suroeste de Alpine Village. Tenía 7.4 millas de profundidad.

El temblor fue a 18.4 millas al suroeste de La Quinta, 19.4 millas al sur suroeste de Palm Desert y 19.7 millas al sur suroeste de Rancho Mirage.

Te podría interesar: Por qué hay tantos sismos en California.

Cadena de sismos en Los Ángeles.

Ayer, en horas de la madrugada, otro movimiento de magnitud 2.9 sacudió el área frente a la costa de Malibú el lunes por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a las 9:02 a.m., a unas 8.69 millas, al sur sureste de Malibú.

El tema de los sismos es de preocupación en California cuando se considera una zona de alta actividad sísmica.

Per es importante señalar que gran parte de los movimientos telúricos en California son por debajo de los 4 de magnitud.

Pese a ello, la población se alarma y genera sus tendencias en las redes sociales. Las autoridades recuerdan las medidas a tomar en caso de un movimiento de alta magnitud.

Te podría interesar: Conoce del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *