Type to search

Salud Vida

Colon limpio o sucio: tips para uno sano

El colón es uno de los órganos más importante en el aparato digestivo. Cuando sientes inflamación, dolor y, a parte, tienes muchos gases, quizás te preguntes ¿será que tengo el colón inflamado? ¿estará mi colon limpio o sucio?

La limpieza de colon no es una tarea fácil, por ello te proponemos varias maneras de hacerlo de forma efectiva y sencilla en casa. Su función es absorber agua y almacenar los desechos sólidos.

Aunque la causa exacta del colon irritable no se conoce, sí que se sabe que hay factores que lo empeoran.

Para la mayoría de la gente, mejorar los síntomas es el resultado de un proceso de aprendizaje sobre el estilo de vida y la dieta.

Recetas naturales para limpiar el colon

Té de jengibre: hierve un trozo de jengibre fresco con agua. Así obtendrás el jugo de jengibre. Por otro lado, calienta dos tazas de agua y agrega una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divide la mezcla y bébela en dos o tres tomas a lo largo del día.

Zumo de limón: exprime un limón, añade una pizca de sal marina y un poco de miel. Mézclalo todo en un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar.

Limpieza con aloe vera: corta una hoja grande de sábila y saca su jugo. Parte dos limones y añade su zumo en medio litro de agua filtrada. Bebe este preparado tres veces al día durante 2 o 3 días.

Zumo de manzana: con la ayuda de una licuadora prepara zumo de manzana y tómalo a lo largo de todo el día. Media hora después de tomarlo bebe un vaso de agua, servirá como laxante. Realiza este proceso durante tres días, pero en ese tiempo debes evitar los alimentos sólidos.

Té de anís: prepáralo como cualquier otra infusión y mejor consumirlo antes y después del desayuno para mejorar la digestión.

Agua de vinagre: solo tienes que mezclar en una taza de agua dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel. Mezcla bien y tómalo una vez al día.

Importancia de tener un colón limpio y sano:

Realizar una buena limpieza de colon es beneficiosa en muchos aspectos, pero debes tomar ciertas precauciones o puedes correr riesgos innecesarios. Los beneficios:

Aumenta la energía: cuando el cuerpo está sobrecargado de colesterol, toxinas u otros desechos intestinales podemos sentir cansancio, falta de energía o incluso depresión.

Optimiza la absorción de nutrientes: si hay un exceso de desechos el colon no podrá absorber de manera adecuada los nutrientes. Alimentos que pueden hacer que se reduzca la sensibilidad de la flora intestinal son: el queso, harinas refinadas, frituras y gorduras, especias fuertes y los procesados.

Contribuye a la pérdida de peso: los alimentos bajos en fibra permanecen mucho más tiempo en el intestino. De este modo, al realizar una limpieza de colon natural, se elimina esta acumulación ayudando a perder peso.

Mejora el mal aliento: al eliminar las fermentaciones, el estreñimiento, el exceso de desechos estancados y los parásitos, los malos olores del cuerpo también serán eliminados.

¿Colon limpio o sucio? Con estos tips podrás tener uno sano de manera sencilla. Regula tu alimentación para evitar dolor abdominal a causa de la inflamación o irritación de este órgano.

Te podría interesar: 4 bebidas con electrolitos: cambiará tus rutinas diarias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *