Type to search

Internacional

Reino Unido envió a Ucrania 6.000 misiles

Reino Unido envió a Ucrania 6.000 misiles adicionales a los más de 4.000 enviados anteriormente. Está acción busca que el país en guerra aumente las armas defensivas contra la invasión rusa.

Además, el primer ministro Boris Johnson, expresó un día antes de la cumbre que se realizará en la OTAN y el G7 lo siguiente:

«El Reino Unido trabajará con nuestros aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas».

A su vez, Johnson señaló que las tropas ucranianas son extraordinariamente valientes, sin embargo, aseguró que el Reino Unido no debe quedarse sin hacer nada cuando las tropas rusas están devastando ciudades.

Reino Unido envió 6.00 misiles y anuncia una ayuda de 25 millones de libras.

El gobierno británico ha enviado 6.000 misiles defensivos. Esto se suma a los 4.000 misiles antitanques, en los que se incluía también NLAW, Javelin y misiles portátiles de alta velocidad Starstreak.

Reino Unido envió

De igual forma, el primer ministro británico anunció que se enviará una ayuda de 25 millones de libras, las cuales equivalen a 33 millones de dólares al Ejército de Ucrania.

Asimismo se donarán 400 millones de libras, equivalen a 528 millones de dólares en ayuda humanitaria. Johnson también indicó lo siguiente:

«Un mes después del inicio de la crisis, la comunidad internacional se enfrenta a una elección». «Podemos mantener la llama de la libertad encendida en Ucrania, o arriesgarnos a que se extinga en toda Europa y en el mundo».

Por otro lado, Johnson informó que enviará 4.1 millones de libras, lo que equivale alrededor de 5.5 millones de dólares, a BBC World Service, grupo público de radiotelevisión británico que combate la desinformación del conflicto de Rusia y Ucrania.

Es importante destacar que el 24 de marzo se cumple un mes exacto del inició de la invasión rusa a Ucrania. Tras esto los líderes de la OTAN se reunirán en Bruselas y el presidente estadounidense anunció que adoptará nuevas sanciones contra Rusia.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *