Type to search

TV

800 metros en Netflix: serie documental sobre atentados en Barcelona y Cambrils

Una nueva serie documental denominada 800 metros, que reflexiona sobre los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils es la obra de Elías León Siminiani y Ramón Campos que finalmente llega hoy a la plataforma Netflix. Se trata de una brillante serie documental que no puedes dejar de ver, pues este documental intenta ir hasta el fondo de un caso del que nunca se había hablado con tanta profundidad y detalle.

800 metros ¿Por qué morir matando cuando tienes un futuro?

Esta docuserie que está creando expectativas no trata y refleja únicamente el relato de los hechos. Su propuesta va mucho más allá, pues sus creadores prometen indagar sobre los motivos que mueve a un grupo de jóvenes a dar su vida por una causa terrorista.

La causa y los aspectos que influyeron en su radicalización son una parte fundamental de la producción. Algo que lo convierte en algo más que una serie documental sobre un crimen concreto.

La narrativa de la serie realiza un repaso por la vida de las víctimas. No solamente pasa por los grandes hechos en torno al atentado, la idea es entrar en la intimidad de los afectados que han querido participar.

Relata con testimonios de personas cercanas a los terroristas y testigos del suceso, como la joven que se cruzó con el conductor de la furgoneta momentos después del atropello sin saber que era él.

¿Quiénes son los creadores de esta serie?

Al frente de este proyecto está Elías León Siminiani, un director y realizador con una gran reputación a las espaldas. Entre otros, ganó el premio al Mejor Documental Europeo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2012.

Pero no ha estado solo, ya que entre las más de 150 personas que han trabajado en el proyecto hay periodistas y asesores como Nacho Carretero, Jesús García y Anna Teixidor, autora de Los silencios del 17-A.

Para Elías León Siminiani, «800 metros» trata de hacer un acercamiento humanista al suceso y ser algo que de alguna manera aporte una cierta lectura que pueda ayudar a dar claves para entender, como mínimo, la complejidad de estos estos hechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *