Type to search

California Los Angeles

California, Los Ángeles: Sitios de prueba COVID pierden fondos federales

Luego de dos años con el programa de salud para personas sin seguro, que financiaba los tratamientos y pruebas de Covid-19, dentro de dos semanas llegará a su fin y los residentes de California, Los Ángeles tendrán que pagar las pruebas de COVID.

El programa federal reembolsaba a los proveedores por la atención relacionada con el coronavirus a las personas que no tenían como costearlas. Es por ello que las personas que no tengan seguro médico ahora deberán hacerlo.

Esta medida se debe a la falta de fondos disponible, tomada desde la Casa Blanca. Esto significa que, después de finales de abril, los hospitales y otros proveedores de atención médica en California, Los Ángeles, ya no podrán facturar al gobierno atenciones relacionadas al Covid, incluidas las pruebas.

Este programa de reembolso inició a mediados de 2020, durante la administración de Trump, con $100 mil millones en fondos y luego se agregaron otros $78 mil millones.

Preocupación y discordia

La Casa Blanca tenía estimado designar otros 22.500 millones de dólares en fondos para el coronavirus, lo cual estaba aprobado por el Congreso a principios de marzo. Sin embargo, los demócratas desistieron de la solicitud para enforcarlas en otras prioridades.

Ante esto, los defensores de la salud señalaron la importancia de esta financiación continúa para los 28 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico.

Sin una infusión de efectivo en un programa de ayuda para proveedores, los pacientes con COVID-19 sin seguro probablemente tendrán que depender de los programas de caridad y asistencia financiera de su hospital local, que pueden variar mucho y pueden ser difíciles de navegar, según Kaiser Health News.

Debido a toda la controversia por el fin del reembolso para atención hospitalaria y médica en caso de Covid en California, Los Ángeles, los expertos de la salud expresaron su preocupación, alegando que la pandemia aún no ha terminado y esto será una desventaja para un centenar de estadounidenses.

Te podría interesar: Cómo recibir la ayuda de asistencia Funeraria por Covid-19

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *