Type to search

California

California State University abandona SAT

Después de casi dos años de deliberaciones, California State University (CSU) abandonó por completo las pruebas estandarizadas SAT y ACT para las admisiones de pregrado.

Steve Relyea, rector interino de la universidad, aseguró que la decisión beneficiaría a una gran cantidad de jóvenes y podría “nivelar el campo de juego” para poder ofrecer un mejor acceso a la educación universitaria de calidad a todos los estudiantes.

En un comunicado el rector mencionó que “estamos eliminando nuestra dependencia de una prueba de alto estrés y alto riesgo que ha demostrado un beneficio insignificante y brindamos a nuestros solicitantes mayores oportunidades para demostrar su impulso, talentos y potencial para el éxito universitario».

La medida de suspender los puntajes de los exámenes estandarizados entró en vigencia en los años académicos 2021-22 y 2022-23.

Esto a raíz de las dificultades y consecuencias de la pandemia de Covid-19 y como parte de un intento de la CSU para contrarrestar las limitaciones en la educación.

Rector aseguró que la prueba generaba altos niveles de estrés que representaban riesgo en la salud de los aspirantes

Puntajes serán tomados para ubicar al estudiante

Fue en enero cuando el Consejo Asesor de Admisiones de la universidad de Estados Unidos, conformado por profesores, administradores y estudiantes, recomendó y solicitó dimitir el uso de estas pruebas para las admisiones.

En primavera del año pasado, el Consejo había iniciado las revisiones de las pruebas estandarizadas, concluyendo que tanto la SAT como la ACT brindaban un valor adicional insignificante en el proceso de admisión de la universidad.

Estos exámenes, que sumaban altos niveles de estrés a los aspirantes, consistían en preguntas de selección múltiple de inglés, matemáticas, lectura y ciencias. Tenía una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos, aproximadamente.

La California State University aseguró que ya no utilizarán estas pruebas como opción de admisión, pero las usarán para determinar la ubicación de un estudiante después de su ingreso.

«Si lo aceptan en un campus de CSU, los puntajes se utilizarán como una de las medidas para ubicarlo en los cursos adecuados de matemáticas e inglés», dijo la universidad en su sitio web.

La universidad cuenta con 23 campus en todo California y más de 485.000 estudiantes. Es la universidad pública de cuatro años más grande del país.

Te podría interesar: Estudiantes Atletas de California quieren capacitación financiera

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *