Cheques de estímulo para gas en Estados Unidos
Tras el aumento histórico de los precios de la gasolina proponen distribuir cheques de estímulo para gas en los Estados Unidos.
El nuevo proyecto de ley propuesto por los legisladores demócratas, Mike Thompson de California, Lauren Underwood de Illinois y John Larson de Connercticut, permitiría que una familia con dos hijos obtenga un promedio de 300$ siempre y cuando el precio de la gasolina supere los 4$ por galón.
Sumado a esto, el gobernador de California, Gavin Newsom propuso enviar pagos directos de 400$ por vehículos que residen en el estado, añadiendo a este beneficio un límite de dos vehículos por propietario.
¿Cuándo podrían llegar los cheques de estímulo para gas si se aprueban?
De ser aprobados, los cheques podrían llegar en julio a la ciudadanía. A su vez es importante remarcar que este estímulo proporcionaría a los habitantes de clase medio un alivio de la carga financiera tras la crisis global que se está viviendo actualmente.
Ante esto se debe resaltar que en la actualidad, millones de estadounidenses calificarían para recibir este estímulo, puesto que según AAA, el precio por galón de gasolina a nivel estatal es de 5.87$.
Te puede interesar: La forma de enfrentar los precios de la gasolina.
Hasta ahora se desconoce si dicho proyecto de ley realmente avanzaran. Pero de lo que si se debe estar consiente es de que los hogares estadounidenses se han visto notablemente golpeados por el alzo de precios de la gasolina.
Sumada a esta problemática, podría avecinarse un aumento en los costos de 2.000$ en este 2022. Esto debido a que el incremento de la gasolina suma un adicional de 1.000$ a los costos de las tiendas de comestibles.


Proyectos de ley de estímulo por crisis de gas
A continuación te hablaremos de tres proyectos de ley relacionados a la crisis de gas:
- 300$ al mes para familias
Los legisladores Thompson, Larson y Underwood titularon este proyecto Ley de Reembolso de Gas.
En este se busca suministrar un reembolso de energía mensual de 100$ por persona.
El plan se ejecutaría de una forma similar a la de los tres cheques de estímulo que otorgó el gobierno federal en 2020 y 2021. Por lo que dichos pagos van dirigidos directamente a familias de clase media y baja.
- Reembolsos de 360$ al año por familia
El representante demócrata de California Ro Khanna y el senador Sherldon Whitehouse fueron quienes propusieron este proyecto. En el plan se busca suministrar un reembolso trimestral basado en un trozo de impuesto de compañías petroleras.
Dicha propuesta fue expresada en un comunicado de Khanna, el cual decía lo siguiente:
“A medida que la invasión rusa de Ucrania hace que los precios de la gasolina se disparen, las compañías de combustibles fósiles están obteniendo ganancias récord. Estas compañías han ganado miles de millones y han utilizado las ganancias para enriquecer a sus propios accionistas, mientras que el estadounidense promedio está sufriendo con la gasolina”.
- Reembolso basado en ganancias de compañías petroleras
El representante Peter DeFazio, D.-Oregon, propuso un reembolso que se basará en las ganancias de las compañías petroleras.
Sin embargo, no dejó claro cuál sería el dinero que recibirían los ciudadanos. Puesto que el plan se basa en un porcentaje de ganancia anual de las compañías.