Type to search

Deportes Noticias San Diego

Estudiantes Atletas de California quieren capacitación financiera

¿Sabe un atleta de una universidad de California los aspectos importantes de firmar un contrato? ¿Cuántos profesores y directores de equipo se han tenido que convertir en asesores legales y de comunicaciones para aconsejar a sus atletas? Por la falta de asesoría, estudiantes atletas de California quieren capacitación financiera.

Los atletas, estudiantes californianos, para poder compensar los gastos de su deporte y estudios, han optado por beneficiarse económicamente de su nombre, imagen y semejanza conocido como NIL (en sus siglas en inglés), desde que las nuevas reglas de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA por sus siglas en inglés) y una ley estatal entraron en vigencia el año pasado.

Así es el caso del mariscal de Campo de UCLA, Chase Griffin, quien ha aprovechado sus redes sociales, con más de 30.000 seguidores, para asociarse y firmar acuerdos con marcas reconocidas como Discord, Duffl, Degree Deodorant, Clearcover Car Insurance y Shell.

Como Griffin existe una variedad de talentos que están en la búsqueda de información para poder surgir y ganar dinero haciendo el deporte que les gusta.

Por estos casos, y la necesidad de los estudiantes y atletas de ganar dinero, exigen y solicitan que se les imparta clases de capacitación financiera para saber cómo actuar y responder en escenarios de discusiones labores, firmas de contrato y análisis financiero.

En algunas universidades de California ya se ofrece educación financiera dirigida a atletas. Los defensores del entrenamiento dicen que puede facilitar más tratos, hacer que más atletas participen y ayudar a los atletas a evitar acuerdos que pueden costarle dinero a largo plazo.

Rashad Campbell, socio de Team Altemus, una firma de consultoría que brinda educación sobre educación financiera y NIL, aseguró que este entrenamiento podría beneficiar a más de 500.000 que están inscrito en la NCAA.

Intervención de las universidades con la educación financiera

En el 2019, Gavin Newson, gobernador de California, promulgó una ley que permitiría a los jugadores recibir ofertas de patrocinio, a pesar de que la NCAA no estaba de acuerdo. California se convirtió en el primer estado que realizó reformas financieras para hacer esto posible.

A pesar de que California fue el primer estado en legalizar los acuerdos NIL, no ofrece capacitación financiera, en comparación de Florida, quien aprobó una ley que exige tal educación a los atletas.

Michell Meyer, fundado de NIL Network

Por su parte, en San Diego contrataron a Michelle Meyer, coordinadora de nombre, imagen y semejanza, quien es fundadora de NIL Network, una página web donde los atletas, administradores y entrenadores pueden aprender y desarrollar el tema.

El departamento de atletismo de la universidad de Santa Clara, informó que establecería alianzas con la facultad de derecho y negocios para crear una especialización que se centre en la gestión de marcas, el marketing, la responsabilidad financiera y los impuestos.

De igual manera, Team Altemus también ofrecerá educación financiera en San Diego State sobre temas como la toma de decisiones, diligencia debida, dinero y contratos.

Campbell, el socio del equipo, aseguró la importancia de que los atletas tengan los conocimientos necesarios para manejar su dinero y los riesgos asociados a la firma de un contrato, para que puedan protegerse.

Un vacío que necesita llenarse

En vista de la falta de asesoría financiera que tienen los atletas, los oficiales de cumplimiento de atletismo se han convertido en el personal inmediato para poder acompañar y responder las preguntas que tienen los estudiantes. Sin embargo, no siempre las tienen todas.

A raíz del llamado de que los estudiantes atletas de California quieren capacitación financiera, la UCLA ofrecerá clases NIL en verano para que los atletas puedan desarrollar relaciones con expertos y recibir consejos individuales, informó Jay Tucker, director ejecutivo del Centro de Medios, Entretenimiento y Deportes de la UCLA.

Aunque muchos estudiantes atletas no ganarán mucho dinero con NIL, el surgimiento de este nuevo mercado ha aumentado su interés en temas financieros, dijeron algunos expertos.

Te podría interesar: Deportistas no vacunados podrán jugar en Nueva York

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *