Type to search

East Palo Alto

Palo Alto amplía registro histórico

Palo Alto amplía registro en busca de que sus propiedades no sean opción elegible para el Proyecto de Ley 9 (SB9) del Senado que se basa en la división de lotes.

La ciudad de Palo Alto está buscando expandir de manera considerable su lista de propiedades históricas. Esto con el fin de proteger a las propiedades de la ciudad de la remodelación que trae consigo el Proyecto de Ley 9 que se presentó en el Senado.

Ante esto es importante mencionar que dicho Proyecto de Ley permite que propietarios dividan sus lotes para así construir hasta cuatro viviendas en la zona seleccionada.

¿Cómo Palo Alto amplía el registro histórico?

Palo Alto cuenta con una lista de alrededor de 165 propiedades que según una encuesta realizada hace 20 años  cumplen con los requisitos para ser incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Palo Alto amplía registro

Además, dicha lista expresa que las propiedades actas para este registro histórico se encuentran en:

  • Palo Alto de Creescent Park.
  • University South.
  • Downtown North.
  • 2230 Amherst St. en College Terrace.
  • 960 Matadero Ave. La cual es en la actualidad el vecindario de Barron Park.

Ante esto es importante resaltar que la mayoría de las propiedades que forman parte de esta lista se sometieron a remodelación e incluso 11 de los casos fueron demolidas.

Te recomendamos:Palo Alto Weekly, California te invita a ganar hasta 500USD.

Asimismo, la mayoría de las propiedades relacionadas a la historia de la ciudad  no se presentan en una audiencia hasta el momento. Sin embargo la situación puede cambiar puesto que El Concejo Municipal planea reunirse para discutir el tema.

De igual forma, es importante resaltar que la urgencia de este proceso tiene que ver con la SB9. Puesto que el concejo se opuso al SB9 porque considera innecesario construir hasta cuatro viviendas unifamiliares en zonas donde ya hay una vivienda.

Es por ello que ya se tomaron ciertas medidas que restringen los estándares de dicho proyecto de ley.

Esto puesto que el concejo el año pasado aprobó una ordenanza que permite nuevos estándares objetivos. En donde se detalla ubicación de ventanas, garajes y estilos de la línea de techos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *