Type to search

California Los Angeles

Cambiarán armas por tarjetas de regalo en Los Ángeles

Cambiarán tarjetas de regalo por armas en Los Ángeles como medida para bajar el índice de violencia en la ciudad.

El número de robos en la ciudad de Los Ángeles. California, se ha incrementado en lo que va de año.

Entre los aspectos que más preocupan a las autoridades es el hecho que muchos casos tienen que ver con armas y sin el debido porte.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha estado decomisando armas de alto poder y las denominadas pistolas fantasmas en las calles de la ciudad.

Uno de los problemas más graves, destacan las autoridades, son las armas fantasmas, adquiridas o elaboradas por personas que no pasarían una revisión de antecedentes penales.

«No tienen que pasar por una investigación si ellos tienen el derecho legal o no de poseer estas armas» dice la capitán Lilian Carranza, de la Unidad Antipandillas del LAPD.

Para atacar el problema, el LAPD llevará a cabo un evento de intercambio de armas por tarjetas de regalo de $100 o $200, dependiendo del tipo de arma que se entregue.

Las autoridades entregaran a una tarjeta de regalo de $100 por pistolas y $200 por rifles como el AR-15 y $25 por los kits para armar pistolas que son considerados ilegales.

Por supuesto, quien tenga un arma fantasma trata de esconder algo, o en todo, caso, es el instrumento perfecto para ejecutar un robo.

El jefe del LAPD, Michel Moore, señaló esta semana que el número de asaltos a mano armada en lo que va del año mostraba un aumento del 44% en comparación con el 2021.

Te podría interesar: Qué hacer éste fin de semana en Los Ángeles.

Las autoridades decomisaron 813 armas fantasmas en 2020 y esa cifra aumentó a 1921 en 2021, un incremento del 136%.

La mayoría son pistolas calibre 9 milímetros con cargadores con una capacidad para 30 tiros. Sin embargo, no puede determinarse de donde vinieron ni quienes las compraron.

Armas por tarjetas de regalos

Armas por tarjetas de regalo

Las autoridades aprovecharan la oportunidad de recordar al público que la ordenanza 55.22, que se implementará a partir del primero de abril, convertirá en un delito menor la posesión, compra o venta sin número de serie, partes o armazones.

El castigo podría ser de un año en la cárcel y una multa de $1000.

El evento de intercambio de armas o kits por tarjetas de regalo se llevará a cabo este sábado, 26 de marzo, de 8 a.m. a 1 p.m., en cinco lugares de la ciudad:

  • Exposition Park: 3939 S. Figueroa St., Los Ángeles, CA 90037.
  • New Hope Baptist Church: 5200 s. Central Ave., Los Angeles, CA 90011.
  • Van Nuys Masonic Center: 1450 Sherman Way, Van Nuys, CA 91405.
  • Wilmington Municipal Bldg: 544 N. Avalon Blvd., Wilmington, CA 90744.
  • Ahmanson Training Center: 5651 W. Manchester Ave., Los Angeles, CA 90046.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *