Type to search

Sacramento

MacKenzie Scott hace donaciones a organizaciones de California

Recientemente, se ha conocido que la autora y filántropa estadounidense MacKenzie Scott ha donado $436 millones a Habitat for Humanity International y 84 de sus afiliados, incluidas algunas organizaciones de California.

El Estado Dorado tiene cuatro afiliados de Hábitat para la Humanidad con organizaciones con sede en San Francisco y sus alrededores, Inland Valley, Los Ángeles y Sacramento.

El significativo aporte de MacKenzie Scott

Se estima que esta sea la mayor donación de la autora multimillonaria desde su promesa de 2019 de regalar la mayoría de sus ganancias. Ese aporte representa casi el 8 por ciento de los $325 millones en donaciones que recibió Hábitat para la Humanidad Internacional en su año fiscal 2020.

Con esta donación se incrementará la oferta de viviendas asequibles. Especialmente en las comunidades de color, según Jonathan Reckford, director ejecutivo de Habitat for Humanity International.

Permitirá aumentar drásticamente la capacidad e implementar programas que tendrán un impacto multigeneracional en las comunidades de los EE. UU. y en nuestra misión global durante muchos años.

Con los fondos, la mayoría de los afiliados locales lanzarán proyectos en sus comunidades, mientras que el equipo internacional se centrará en actividades de defensa y promoción más amplias para construir viviendas para familias de clase trabajadora.

Situación de vivienda en California

En California, la situación de la vivienda solo ha empeorado en el estado más poblado y quizás más caro. Si bien no parece haber suficientes casas para todos en el Estado Dorado, los precios de una casa unifamiliar continúan aumentando en California.

El estado tiene algunos de los códigos postales más caros de EE . UU ., según los «Códigos postales de EE. UU. más caros en 2021» de PropertyShark.

Según un análisis publicado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios el mes pasado, la propiedad de viviendas en los EE. UU. subió al 65,5 por ciento en 2020, y el 72,1 por ciento de los estadounidenses blancos ahora son propietarios de sus casas.

Sin embargo, solo el 43,4 por ciento de los afroamericanos son propietarios de viviendas, una proporción aún más baja que en 2010. Los funcionarios de Hábitat para la Humanidad dicen que esperan que la donación de Scott ayude a revertir esa tendencia.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *