Type to search

Noticias Sacramento

Temperatura récord de calor en California este fin de semana

Para este fin de semana el calor en California se sentirá en unas 100 ubicaciones. Se estima que se acercarán o superarán temperaturas récord. Las autoridades alertan a no dejar niños ni mascotas en el interior de los vehículos. Conoce los detalles antes de planificar los próximos días en la playa.

Lo que debes saber del fin de semana de calor en California

calor-en-california

Se espera que una “cresta de nivel superior fuerte y expansiva” traiga temperaturas inusualmente altas a la mitad occidental de los Estados Unidos este fin de semana para alcanzar temperaturas récord en California, informó el Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico fue claro e indica que, cerca de 100 ubicaciones se acercarán o superarán temperaturas récord. Partes de California y la Gran Cuenca podrían ver temperaturas de 10 a 20 grados por encima de lo normal en los próximos días, dijo la agencia meteorológica.

También es probable que partes del suroeste reporten temperaturas récord. Ciertas ciudades de California, incluidas Sacramento, Los Ángeles, San José, Santa Bárbara, ya han batido o empatado temperaturas récord anteriores esta semana.

El pasado martes, Santa Rosa alcanzó los 89 grados Fahrenheit, lo que rompió su récord anterior de 86 grados establecido en 1926, informó el NWS. San José alcanzó los 84 grados el martes, superando su récord anterior de 83 grados en 1915.

Instan a residentes a mantenerse hidratados

Con más días inusualmente cálidos en el horizonte, el Servicio Meteorológico Nacional insta a los residentes a mantenerse hidratados, no dejar niños o mascotas en los vehículos, usar protector solar y ropa de colores claros, permanecer en áreas con aire acondicionado y evitar actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento advirtió sobre agua helada en algunas áreas debido al derretimiento de la capa de nieve de Sierra Nevada.

“Recuerde siempre tener cuidado cuando esté cerca o en ríos, arroyos y arroyos, ya que están muy fríos debido al derretimiento de la nieve”, tuiteó la agencia meteorológica. “La hipotermia y otros impactos relacionados con el agua fría son comunes y ocurren rápidamente”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *