Type to search

Politica

Lo que Biden dice de Putin durante su visita en Polonia

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, frases como estas y otras más fue lo que el presidente Joe Biden dijo de Putin en un discurso durante su visita en Varsovia, Polonia, sobre la guerra rusa en Ucrania.

Lo que Biden dice de Putin

Después de que hablara Biden, un funcionario de la Casa Blanca restó importancia a los comentarios de Biden que parecían ser un llamado a destituir a Putin.

“El punto del presidente fue que no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región. No estaba discutiendo el poder de Putin en Rusia, o un cambio de régimen”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Después de reunirse con refugiados ucranianos en Polonia, Biden pronunció un discurso formal ante una multitud frente al Castillo Real de Varsovia, comenzando con las palabras del Papa polaco Juan Pablo II: «No tengan miedo».

La visita de Biden a Polonia obedeció a una reunión con funcionarios ucranianos y polacos se produce poco más de un mes después de la invasión rusa de Ucrania. Se comprometió a continuar ayudando en la lucha contra Rusia.

El presidente Biden comenzó su discurso frente al Castillo Real de Varsovia, con palabras del Papa polaco Juan Pablo II: «No tengan miedo».

“Esta batalla tampoco se ganará en días o meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”, dijo Biden.

Cerca de mil personas asistieron al discurso

Desde la Casa Blanca se dice que alrededor de 1.000 personas asistieron al discurso, incluidos miembros del parlamento, personal de la embajada de Estados Unidos y el presidente polaco Andrzej Duda.

Biden habló sobre las sanciones de Estados Unidos a Rusia y dijo que han dañado la economía rusa. «El rublo se redujo a escombros», dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *