Type to search

Deportes

El mexicano Sergio «Checo» Pérez consigue su primera Pole Position

El mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá primero mañana domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Es la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Checo dominó la calificación disputada este sábado 26 de marzo en el circuito urbano de Yeda.

«Me ha costado unas cuantas carreras antes de lograr esta primera ‘pole», bromeó el veterano piloto mexicano.

‘Checo’ Pérez, de 32 años, logró su primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas.

En un final de impresionante, el piloto mexicano superó a la ‘Scudería’ en todos los sectores para seguir engrandeciendo su histórica carrera.

Mexicano Sergio Checo Perez

Checo Pérez cumplió su sueño de obtener una pole posiiton en la Fórmula 1 después de 215 intentos.

Después de bajarse del RB16 el tapatío mencionó con una sonrisa “me tomó varias carreras, pero una gran vuelta. Puedo hacer mil vueltas, pero no saldrá como la que hice. Increíble”.

Mañana en el GP de Arabia Saudita iniciará en la posición de honor, seguido de Charles Leclerc, Carlos Sainz y su coequipero Max Verstappen, por lo que se espera un arranque y una carrera espectacular en el Circuito de Jeddah.

Fueron 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo-, desde la segunda fila.

Sergio «Checo» Pérez tuvo que esperar por incidente

En la primera ronda de clasificaciones, fue eliminado Lewis Hamilton.

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, sufrió previamente un violento accidente durante la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación.

Schumacher, de 23 años, perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo.

DW

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *