Type to search

Deportes

México está en Honduras sin el Tata Martino

México está en Honduras para buscar los tres puntos que le brinde la tranquilidad y avanzar en sus opciones al Mundial de Qatar.

Sin Gerardo Martino, su DT, el Tri llegó a tierras hondureñas con la esperanza de hacer un buen papel, pese a venir de un empate ante Estados Unidos.

Decenas de seguidores le recibieron en el hotel con canticos: «¡Nos vamos al Mundial!«.

El combinado nacional arribó en un vuelo chárter procedente de la Ciudad de México que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula pasadas las 7 de la noche.

México está en Honduras

En el hotel le esperaba un pequeño grupo de mexicanos encabezados por Héctor Chávez «Caramelo», fiel aficionado que sigue a todas partes al Tri, junto a otros seguidores.

«¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!», gritaban los seguidores de México, conscientes de que no podrán entrar el domingo al Estadio Olímpico Metropolitano.

Honduras debe cumplir un juego de sanción a puerta cerrada en su inmueble por los gritos discriminatorios ocurridos en la derrota 2-0 ante El Salvador el 30 de enero pasado.

Entre tanto, el ‘Tata’ Martino es el único integrante de la Selección Mexicana que no hizo el viaje a San Pedro Sula debido a que no tiene el alta médica por una segunda cirugía en el ojo derecho.

La cirugía fue  practicada el 11 de febrero pasado, por un desprendimiento de retina ocurrido en el 2021, por la cual el técnico argentino ya había sido operado en septiembre del año pasado.

Martino no puede subirse a ningún avión por el momento, aunque sí podrá dirigir al Tri el próximo miércoles en el Estadio Azteca contra El Salvador.

Será el último partido de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

El domingo, su primer auxiliar Jorge Theiler tomará el rol de entrenador del Tri, aunque dirigido a distancia por el ‘Tata’ vía telefónica.

ESPN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *