Type to search

Farándula Shopping

¿Quién era Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters?

Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters se integró al grupo estadounidense en 1997 y destacó por ser uno de los miembros más conocidos.

El baterista creció en Laguna Beach, California y fue ahí donde inició sus estudios musicales. Además de tocar batería Hawkins también tocaba piano y guitarra.

A su vez, es importante destacar de Taylor, formó parte de la banda Sylvia y su primer exitoso concierto como baterista fue con Sass Jordan.

De igual forma, fue parte de la gira de Alanis Morissette en los años 90 y en el 1997 se integró a Foo Fighters.

Dicha banda se originó en 1994 y el baterista de esa época era William Goldsmith. Sin embargo tras un conflicto Goldsmith decidió salir de la banda.

Se debe destacar que Foo Fighters se incluyó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021. Además en ese mismo año Hawkins lanzó la banda NHC, en la cual estaban también Dave Navarro y Chris Chaney.

Además de ello en 2001 Hawkins fue protagonista de polémica tras vivir una complicada situación de la salud en la que cayó en estado de coma por una sobredosis de heroína. Tras esta situación el baterista declaró en más de una ocasión que dejó de consumir drogas.

¿Cuándo falleció Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters?

El viernes 25 de marzo en Bogotá Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters, murió a sus 50 años. La emblemática banda tenía planeado presentarse en el Festival Estéreo Picnic.

Según la Revista Semana, en el hotel que se hospedaba la banda estadounidense hay un grupo de policías y forenses de medicina legal con el objetivo de realizar el levantamiento del cuerpo.

A su vez Foo Fighters en su cuenta oficial de Instagram informó a través de un comunicado el fallecimiento del destacado baterista, en donde resaltaron su dolor.

Además pidieron respeto a la privacidad de familiares y amigos de Hawkins. Dicho comunicado dice:

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Tras esto, los organizadores del Festival anunciaron que la asistencia de la banda estadounidense se canceló. Además el Festival confirmó que las demás presentaciones siguen en la agenda.

Para finalizar se debe señalar que el sábado 26 de marzo se publicó un estudio médico forense preliminar. En dicho informe se informa que en un examen toxicológico de orina se entraron 10 sustancias, entre esas antidepresivos, benzodiacepinas, marihuana y opioides.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *