Type to search

Farándula Shopping

Anna Sorokin artista: De estafadora a pintora

Hoy se nos muestra a la Anna Sorokin artista; conocida en el alto mundo de Nueva York como Anna Delvey, logró que fuese mostrado su otro talento.

Bueno, aunque no es lo que ella esperaba, la famosa estafadora alemana fue la inspiración y autora de una serie de pintura que son expuestas en barrio del Lower East Side, Nueva York.

Los años en la cárcel le ha permitido a Anna Sorokin explorar más de su talento artístico con unos dibujos que llamaron la atención de unos artistas urbanos.

Irónicamente, entre los delitos por los cuales fue acusada, se involucra con el hecho de establecer un club tipo galería de arte en Soho.  

Los artistas Alfredo Martínez y Julia Morrison presentan hasta hoy, domingo 27 de marzo, en una galería del barrio del Lower East Side una temporánea exposición (de solo cuatro días) «Free Anna Delvey».

La galería reúne cinco dibujos firmados por ella en cautividad y otros más realizados por creadores que se inspiraron en su caso.

«Organizamos este ‘show‘ para mostrarle el apoyo del mundo del arte, que ha visto su lucha.

Cada mujer a la que hemos propuesto colaborar ha dicho que sí, su historia les afecta con fuerza.

Los creadores estiman que en un mundo desigual, algunas sienten que la única manera de progresar es mintiendo.

Anna Sorokin artista

Lee también: Quién es Anna Delvey de Inventing Anna.

Anna Sorokin artista inspira

Con casi cuatro años privada de libertad, la joven reveló al programa «Good Morning America», de ABC, que logró sacar algo parecido a un tratamiento «terapéutico» porque se dedicó a «leer y escribir».

Al parecer también emprendió una actividad rentable en su estancia carcelaria, como es el caso del dibujo.

Martínez, más interesado en sus dibujos «sarcásticos» que en su famosa historia ha realizado reproducciones de los dibujos de Delvey de 55×76 centímetros.

Las obras se venden por 10.000 dólares y cuya recaudación irá parcialmente a una ONG infantil y a la defensa legal de su autora.

La inauguración en la galería A2Z Delancey, según un vídeo colgado por Delvey en su Instagram, congregó en torno a un concierto de música «grunge» y grafitis a decenas de personas que «corearon» y reivindicaron su puesta en libertad aduciendo que ha cumplido su condena y pagado una compensación económica.

Su llegada a la esfera artística no termina ahí: la organización Founders Art Club, presentará en abril la primera exposición en solitario de Anna Sorokin.

Para el evento hay, presuntamente, una lista de espera para poder verla y recibir notificaciones para adquirir sus piezas.

Las élites de Nueva York a las que Anna Sorokin engañó haciéndose pasar por una heredera alemana.

Probablemente sigan dándole la espalda, pero la impostora que inspiró la serie «Inventing Anna» tiene hoy un apoyo inesperado cinco años después de su arresto.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *