Type to search

Dinero Irvine

Gavin Newsom quiere enviar tarjetas de débito con 400 dólares

El gobernador Gavin Newsom anunció un plan para enviar a todos los propietarios de vehículos registrados una tarjeta de débito de $400 para compensar el aumento vertiginoso de los precios.

Además, el gobernador de California tiene intenciones de congelar el aumento del impuesto a la gasolina que afectará a los californianos este verano.

Californianos podrían obtener un máximo de $800 por vehículo

Esto quiere decir que, los californianos podrían obtener un máximo de $800 por vehículo, para aquellos que poseen dos vehículos.

Los pagos directos vendrían en forma de devolución de impuestos. Detener el ajuste inflacionario del impuesto a la gasolina costaría $523 millones.

El paquete también incluye $500 millones para impulsar proyectos de «transporte activo» para promover andar en bicicleta y caminar en el estado.

Newsom también está buscando $ 750 millones para financiar tres meses de transporte público gratuito para los viajeros. En total, la propuesta costará $11 mil millones.

 “Estamos tomando medidas inmediatas para llevar dinero directamente a los bolsillos de los californianos que enfrentan precios de gasolina más altos como resultado directo de la invasión de Ucrania por parte de Putin”, dijo Newsom en un comunicado.

Los californianos podrían ver los pagos tan pronto como en julio si la Legislatura puede llegar a un acuerdo con la administración de Newsom. Varios legisladores han presentado propuestas completas para abordar la crisis del precio de la gasolina en California. Los pagos irían a los conductores independientemente de si poseen un vehículo de gasolina o eléctrico.

Legisladores han expresado su apoyo a la propuesta de Gavin Newsom

«Los altos precios de la gasolina están afectando a los californianos en el surtidor; sabemos que nuestros electores están sufriendo en este momento», dijo la asambleísta Cottie Petrie-Norris (D-Irvine) en una conferencia de prensa el jueves .

«Para poner eso en contexto, para la mayoría de los vehículos, para la mayoría de los californianos, este reembolso de $400 es equivalente a un año libre de impuestos sobre la gasolina. Sabemos que muchos californianos están luchando para llegar a fin de mes en este momento».

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *