Type to search

California Los Angeles

Housing is Key hasta el fin de mes: ¿En qué consiste?

Housing is Key te permite la posibilidad de cubrir el pago de tu alquiler atrasado en Los Ángeles, California.

El Housing is Key aplica aún a inmigrantes indocumentados.

Unas 230,000 familias de la ciudad de Los Ángeles ya recibieron los beneficios financieros que ofrece el programa para residentes que no habían cubierto pagos debido a la pandemia por COVID.

Housing is Key es un alivio económico a inquilinos y propietarios de viviendas para cubrir un atraso de hasta 18 meses de alquiler en California.

Sin importar su estatus migratorio, si usted vive en California, y se vio afectado por la pandemia, y gana menos de $66,250 por persona, o $94,000 por una familia de 4, usted califica.

La ayuda económica del programa no solo beneficia a los inquilinos de poder continuar ocupando sus viviendas, sino que también ayuda a propietarios de las viviendas al recibir recursos que no pudieron recibir durante meses.

¿Dónde se puede aplicar al Housing is Key en Los Ángeles?

En la ciudad de Los Ángeles se ofrecerán sitios comunitarios donde residentes que tengan atrasos en el pago del alquiler para poder presentar una solicitud de forma gratuita.

Para aplicar al programa Housing is Key en los centros comunitarios necesita llevar un documento de identidad o matrícula consular, el formulario W2, recibos de pago o carta del empleador que verifiquen su ingreso neto y el contrato de renta.

Si no ha cubierto pagos de alquiler, por los servicios públicos o necesita ayuda para cubrir pagos de alquiler o por servicios públicos en el futuro puede aplicar.

En caso de ser propietario, puede ser elegible si tiene inquilinos que están atrasado en el pago el alquiler y necesitan asistencia financiera.

Te podría interesar: Cómo recibir ayuda por gastos funerarios por Covid.

Condiciones del Housing is Key

Entre las condiciones para aplicar al programa, es importante saber:

Tiene oportunidad de entrar al programa si el hogar de su arrendatario es elegible por ingresos, todos los pagos que reciba deben usarse para cubrir el alquiler atrasado.

El plazo elegible se remonta al 1 de abril de 2020.

Tanto inquilinos como propietarios en California pueden aplicar al programa o solicitar asistencia en línea, en la página de Housing is Key.

Para solicitantes en Los Ángeles, puede someter la solicitud para recibir ayuda para el pago de alquiler atrasado en este enlace.

El número telefónico para recibir información es 211.

Si ya se presentó una solicitud de ayuda y todavía no recibe una respuesta, no necesita hacer el trámite por segunda vez porque hará que el proceso sea más lento.

En caso de necesitar ayuda adicional para conocer la situación de su caso, puede comunicarse al Centro de Llamadas de Alivio de Renta de CA COVID-19 al 833-430-2122.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *