Type to search

Cine

Conoce los peores momentos del Oscar: Lo que la Academia no quiere que recuerdes

A lo largo de las noventa y cuatro ceremonias celebradas hasta el momento no son pocos los momentos incómodos. Por ello te hablamos de los peores momentos del Oscar situaciones embarazosas y polémicas vividas en la noche más glamurosa de la industria del cine.

Sin duda alguna, el bofetón Will Smith se suma a una larga lista repleta de besos incómodos, desnudos inesperados y actuaciones fuera de lugar. Repasamos diez de esos impagables recuerdos rodeados de brillo e ilusión.

Los peores momentos del Oscar

Las estrellas que tuvieron que lidiar con momentos embarazosos, se dividió entre las geniales Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

En la edición de los Oscar de 2016, Will Smith no fue nominado por su papel en ‘La verdad duele’ (Peter Landesman, 2015), rol que había interpretado exclusivamente para hacerse con el Oscar.

Molesta por la ausencia de su marido, Jada Pinkett Smith llamó al boicot aprovechando el -por otra parte existente- racismo:

“En los Oscar, las personas de color siempre son bienvenidas para entregar premios, incluso para entretener, pero rara vez se nos reconoce por nuestros logros artísticos.  ¿Debería la gente de color abstenerse de participar? La gente solo puede tratarnos de la manera en la que se lo permitimos”.

La bofetada de Will Smith

Will Smith golpea

Por fin, al llegar gala de 2022, una noche en la que una fabulosa Jada Pinkett Smith luce poderosa y sin pelo junto a un cansino Will Smith, nominado por un facilón papel en la aún más simplona ‘El método Williams’.

Faltan pocos minutos para que digan su nombre y, entre premio y premio, Chris Rock aparece para hacer un segmento de comedia y, al divisar a Pinkett Smith, bromea: «Jada, estoy deseando ver ‘La teniente O’Neil 2′».

En un primer momento se ve a Will reír y a su mujer poner mala cara, la cámara vuelve a Rock y, entonces, todo se descontrola cuando Smith sube al escenario, abofetea al cómico y vuelve a su asiento.

«Saca de tu puta boca el nombre de mi mujer», grita ya desde su butaca hasta en dos ocasiones. «Tío, solo era una broma de ‘La teniente O’Neil'», contesta un Rock anonadado que, como puede continúa su segmento.

El desnudo «sorpresa» durante el discurso del actor David Niven

En la gala de 1974, el legendario David Niven estaba realizando un no necesariamente entretenido discurso de presentación cuando un alegre y bigotudo hombre desnudo se coló en el escenario.

“¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre consiga provocar en su vida sea al desnudarse y mostrar sus carencias?” Señaló la estrella de ‘La pantera rosa’ (Blake Edwards, 1963).

El loco show de Ray Parker Jr

En 1985, la nominación a tema principal de Ray Parker Jr. para ‘Los Cazafantasmas’ (Ivan Reitman, 1984) parecía asegurar una buena actuación para los asistentes y, bueno, lo cierto es que la tuvieron.

Parker Jr. interpretó el tema desde una carretilla elevadora por un escenario tipo Parque Warner en el que tres cazafantasmas, vestidos con monos de satén azul y con extrañas pistolas láser plateadas, atacaban a fantasmas que se movían a ritmo de un xilófono. Por algún motivo, todo concluía con Dom DeLuise vestido como una especia de Fantasma de la Ópera sith.

Encima no se llevó el Oscar, pero tampoco podemos tirarnos de los pelos por ello porque el ganador fue Stevie Wonder con su maravillosa ‘I Just Called to Say I Love You’ para ‘La mujer de rojo’ (Gene Wilder, 1984).

Jan Chapman aparece en la sección ‘In Memorian’ de la ceremonia

peores momentos del Oscar

Un gran susto, se llevaron los familiares más distantes de la productora australiana Jan Chapman en el 2017 al descubrir su rostro en la sección ‘In Memorian’ de la ceremonia.

“Estoy devastada por el uso de mi imagen en el lugar de una gran amiga y colaboradora”, comentó Chapman pocos días después sobre la confusión de la academia con la fallecida diseñadora de vestuario Janet Patterson, cuyo nombre, al menos, si apareció en pantalla.

El mismo año, un similar segmento también fue criticado por la omisión del pobre Bill Paxton.

Eminem se descarga a Scorsese

En 2020, 17 años después de ganar al Oscar a mejor canción original por el ‘Lose Yourself’ de ‘8 millas’ (Curtis Hanson, 2002), el bueno de Eminem se subió al escenario para volver a interpretar el tema y regalarnos una buena colección de momentos de celebridades reaccionando como podían.

De la emoción de Gal Gadot al desconcierto de Billie Eilish, si alguien supo disfrutar realmente del espectáculo fue Martin Scorsese en plena fase REM.

Vamos, Marti, ¡mom’s spaghetti!

Brando y Littlefeather la lían

En 1973, Marlon Brando ganó su segunda y última estatuilla como protagonista gracias a su espectacular trabajo en ‘El padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972) pero, en vez de subir a recoger el premio, envió a una joven a que lo rechazase en su nombre, comenzando así el uso de la ceremonia como plataforma para promover todo tipo de causas.

La industria contraatacó poniendo en el punto de mira a Sacheen Littlefeather, la mujer que había aprovechado el momento para hablar de los pisoteados derechos civiles de los indígenas norteamericanos, llegando a afirmar el falso rumor (vivo incluso hoy en día) de que no era sino una stripper mexicana contratada por el actor para llamar la atención.

El anillo de Nicole no fue precisamente uno de los peores momentos del Oscar

“Llevaba un anillo enorme que no era mío pero que era absolutamente precioso y me aterraba la idea de dañarlo”, comentó Nicole Kidman tras hacerse viral al aplaudir de un modo sin duda espectacular en la gala de 2017.

“Me alegro aclarar esto“, explicó divertida. “Fue realmente incómodo y yo estaba como: ‘Dios, quiero aplaudir, no quiero no aplaudir’. Sería peor, ¿verdad? Dirían: ‘¿Por qué no aplaude Nicole?’”.

El show de Blancanieves uno de los peores momentos del Oscar

‘Blancanieves y los siete enanitos’ (David Hand, 1937) se llevó en su momento, además del Oscar a la mejor banda sonora original, un premio especial a Walt Disney por su innovación.

Más de 50 años después, en 1989, el personaje volvió a hacer historia con el más infame número de apertura jamás realizado.

Blancanieves empezó la gala cantando a unos desconcertados asistentes mientras contaba historia sobre sus fiestas en Coconut Grove.

Merv Griffin salió del escenario para cantar ‘I’ve Got a Lovely Bunch of Coconuts’ a unas tropicales mamachicho para dar paso después a un desatado Rob Lowe que, junto a Blancanieves, protagonizó un sexualizado número musical que hizo que Disney agradeciese haber muerto veinte años antes, otro de los peores momentos del Oscar.

John Travolta

peores momentos del Oscar

En 2014, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez se llevarían su propia estatuilla a la mejor canción original por ‘Let It Go’, de ‘Frozen.

Idina Menzel, voz original de Elsa, templaba sus nervios en el escenario para defender el tema en directo a la espera de que John Travolta dijese su nombre y, entonces, como poseído por el espíritu del famoso rapero Antonio Resines, el presentador improvisó nuevos fonemas y pronunció: «¡Adele Dazeem!».

La La Nada

Sin duda alguna, uno de los peores momentos del Oscar Warren Beatty y Faye Dunaway se suben al escenario para presentar a la gran ganadora de la noche, el Oscar a mejor película del año.

Anuncian que la estatuilla es para ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (Damien Chazelle, 2016)’ y, ya en pleno discurso de agradecimiento, y con un creciente revuelo entre bambalinas, uno de los productores de la película se da cuenta del error y revela que la verdadera película ganadora es ‘Moonlight’ (Barry Jenkins, 2016) y todo termina en el más completo caos y confusión.

Tras recoger Emma Stone su Oscar por ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’, el otro sobre de su categoría de mejor actriz fue entregado por error a Beatty que, al abrir el sobre y leer el nombre de la actriz dudó, dejando espacio para que Dunaway se lanzase y diese por ganador al título que acompañaba a la intérprete.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *