En Los Ángeles: ¿Cómo obtener mil dólares de ayuda social? Requisitos.


¿Cómo obtener 1,000 dólares mensual en los próximos 3 años? La respuesta está cifrada en un programa social de ayuda para familias impactadas por la pandemia.
A partir del 31 de marzo hasta el 13 de abril las familias de bajos ingresos impactadas económicamente por la pandemia de covid-19 en el condado de Los Ángeles, podrán recibir $1,000 cada mes.
La ayuda se mantendría por los próximos tres años. Para recibir este beneficio, se seleccionarán 1,000 familias al azar, sin importar el estatus migratorio.
La ayuda es posible gracias a Breathe, programa piloto de ingresos básicos garantizados del condado de Los Ángeles, California.
Durante una videoconferencia “Innovador programa de ingresos garantizados para proporcionará a los residentes del condado de Los Ángeles, espacio financiero para respirar”, se dieron a conocer los detalles de este programa, que al ponerse en marcha en la urbe angelina será el más grande del país.
Es un programa exclusivo para quienes están en riesgo de perder su casa, de los estudiantes de los colegios comunitarios que no tienen a dónde dormir y están durmiendo en sus carros, tratando de sobrevivir.
Holly Mitchell, supervisora del programa explicó que en los siguientes 3 años, el condado de Los Ángeles invertirá $36 millones del Plan de Rescate Estadounidense para darles $1,000 a cada familia seleccionada.
Lee también: Ayuda social para gastos funerarios.
“Lo que realmente hace este programa es cambiar la trayectoria en la vida de una familia y rompe la pobreza multigeneracional”, agregó.
La iniciativa está basada en los resultados obtenidos por la Universidad de Pennsylvania, y basado en el modelo de Stockton, con la diferencia de que esta ciudad usó fondos filantrópicos para financiar los ingresos básicos garantizados.


En Los Ángeles: Cómo obtener $1,000 de ayuda social
Como parte del estudio a la hora de aplicar, se harán algunas preguntas para evaluar la salud y el bienestar general.
Para mayor información y localizar los centros donde pueden obtener ayuda con sus solicitudes, visiten la página breeze.lacounty.gov o respira.lacounty.org.
También pueden llamar al 213-342-1003.
Entre las condiciones destacan:
- Ser mayor de 18 años.
- Vivir en una comunidad del condado de Los Ángeles en la cual caiga en o debajo de la tasa de ingresos del hogar promedio.
- Tener ingresos en el hogar que sean iguales o inferiores al 100% del Ingreso Familiar Medio (IFM) del Condado.
- Haber sido afectado financieramente por la pandemia de la Covid-19.
- No estar inscrito actualmente en otro proyecto de ingreso garantizado ofrecido por el Condado de los Ángeles.