Type to search

Migración

Biden presenta presupuesto para procesos migratorios y seguridad fronteriza

Durante su discurso sobre el proyecto presupuestal para el año fiscal 2023, el presidente Joe Biden presentó el presupuesto para procesos migratorios y seguridad fronteriza, sobre todo para enfocarse en la atención de niños migrantes, reducir los retrasos en cortes y peticiones de visa.

“Como parte de una estrategia para implementar una reforma sistémica mientras se enfrentan las rutas de las causas de la inmigración irregular desde Centroamérica a los Estados Unidos, el presupuesto invierte $987 millones de dólares en la región”, indica el proyecto.

Visas, asilo y refugio

La Administración Biden contempla inversiones significativas para reducir retrasos en las solicitudes de visas y procesos de naturalización, así como en la resolución de casos en cortes migratorias.

Para ello la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recibirá $765 millones de dólares.

“[Esto ayudará a] eficientar los procesos de asilo, enfrentar los retrasos en las aplicaciones y mejorar los procesos de refugiados”, indica el Gobierno.

Al plan de aceptar a 125,000 refugiados se destinarán $6,300 millones de dólares para la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, en inglés).

“El presupuesto ayudaría también a asegurar que los niños inmigrantes no acompañados sean reunidos con sus familiares y tutores, en forma segura y rápida”, se adelanta.

Cortes migratorias

Sobre la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, en inglés), es decir, las cortes migratorias, se destinarán $1,400 millones de dólares, lo que significa un aumento de $621 millones de dólares.

Los fondos buscarán terminar con el retraso de casi 1.6 millones de expedientes en la EOIR, la cual depende del Departamento de Justicia. Esos recursos incluyen la contratación de 100 jueces y personal de apoyo.

También los fondos para tribunales consideran presupuesto para “el nuevo programa de acceso legal”; se trata de $150 millones de dólares para la representación de adultos y familias en procesos migratorios.

La Administración Biden recuerda el arranque de un plan a 10 años de $4,500 millones de dólares para expandir los esfuerzos en tribunales, incluida la representación a los no ciudadanos.

Seguridad fronteriza y ICE

La seguridad en la frontera, una de las principales críticas a la Administración Biden por parte de opositores republicanos, como parte del presupuesto para procesos migratorios tendrá una importante inversión con $15,300 millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recibiría $309 millones para la adquisición de tecnología de seguridad y $494 millones exclusivamente para el procesamiento de no ciudadanos que arriben a la frontera.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) recibirá $8,100 millones de dólares para aplicar las leyes migratorias, eso incluye procesamientos de deportaciones y nuevos procesos de detención.

Te podría interesar: DHS implementa nuevo sistema para agilizar solicitudes de asilo

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *