Type to search

México

¿Cuánto costará arrendar el avión presidencial de México?

¿Cuánto costará arrendar el avión presidencial de México por unas cuantas horas? De seguro, por muy social que sea, no será muy barato.

El avión presidencial de México se alquila, pero cuánto costaría una maravilla mecánica con ese alcance en lujos y tecnología.

Ayer, 28 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a asegurar que el avión presidencial está para ser arrendado.

Así que si algunos de nuestros lectores quiere pasar un viaje con los mejores lujos, pues empiece a sacar cuenta, y sin tiene algún contacto con el gobierno de AMLO, servirá de algo.

AMLO dijo que entregará el avión presidencial a la empresa Olmeca Maya Mexica, una nueva compañía del Ejército que administra obras públicas.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca Maya Mexica, la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

El avión presidencial de México fue estrenado por el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), y estará abierto al público en el AIFA, y se alquilará para bodas, cumpleaños y eventos corporativos.

López Obrador reconoció que no ha podido vender el aparato, que fue una de sus principales promesas desde que estaba en campaña.

El avión presidencial es un Boeing 787 lo adquirió el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un controvertido precio de $218.7 millones.

La aeronave llegó a México en 2016 durante la presidencia de Peña Nieto.

El presidente, quien promueve un estilo de vida austero como filosofía política, reiteró que «el gobierno no lo puede usar» y que los funcionarios públicos lo tienen prohibido.

avion presidencial

Cuánto cuesta arrendar el avión presidencia de México

Se vende, se rifa o se alquila para fiestas o vuelos ejecutivos.

El avión fue bautizado con el nombre de José María Morelos y Pavón, un sacerdote que fue héroe de la independencia de México.

Según López Obrador se gasta unos seis millones de pesos (254. 547 euros) en traslados aéreos en contraste con los siete millones (296.949 euros) que se gasta el TP-01 solo en servicios de comunicaciones.

Un avión de ese estilo, según algunos estudios, costaría bastante.

Según UAS International Trip Support, que renta un avión muy parecido estiman que pueden viajar hasta cuarenta pasajeros por cada viaje.

El precio de arrendarlo es de 63.500 euros por hora y puede hacer viajes de diecisiete horas de duración.

Es decir, un viaje de 10 horas costaría 635.000 euros y un día costaría más de 1 millón 500 mil euros. Nada fácil.

El avión está dotado de un dormitorio con dos grandes camas, baños muy alejados de los típicos de los aviones tradicionales y todas las comodidades posibles.

La mala noticia es que el presidente AMLO no dejó el número de contacto, así que tocará esperar.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *