Type to search

California East Palo Alto Los Angeles

East Palo Alto: conoce algunos datos

East Palo Alto, EPA, es una pequeña ciudad ubicada cerca de las grandes ciudades del Silicon Valley, tranquila, vivible y con mejores opciones para residenciarse en comparación a sus vecinos.

Está ubicada en el condado de San Mateo, California, Estados Unidos. Y creció justamente por ese crecimiento acelerado de las grandes localidades de San José, Palo Alto, y claro, San Francisco.

Según el censo de 2010, la población de la ciudad era de 28.155 (estimación en 2018: 29.519).

Está en la península de San Francisco, aproximadamente a medio camino entre las ciudades de San Francisco y San José.

Al este tiene la bahía de San Francisco, y al oeste la próspera ciudad de Palo Alto.

Hasta ahora se estima que East Palo Alto es parte de la ciudad de Palo Alto, pero son dos ciudades que sencillamente se han unido, y claro, una es la zona de crecimiento económico, y la otra es el suburbio como respuesta a ubicar viviendas a menor precio.

Solamente están separadas por el canal de San Francisquito, pero hay diferentes características muy acentuadas.

Pese a ello East Palo Alto y Palo Alto comparten códigos de área telefónicos y códigos postales.

Es la cuarta ciudad (ciudades con más de 20 mil y menos de 100 mil habitantes) del norte de California con más población hispana.

El crecimiento sigue avanzando por los inmigrantes ilegales tanto de Hispanoamérica como de las islas del Océano Pacífico sur.

Entre tanto, el puente de Dumbarton conecta East Palo Alto con la ciudad de Fremont, en el condado de Alameda, que une al este a través de la bahía de San Francisco.

Enclavado entre territorios tecnológicos como Palo Alto y Menlo Park, este pueblo de California ue un día fue una zona pobre trata de no perder su identidad y propulsar su cultura.

East Palo Alto sirve como un claro ejemplo de la creciente división causada por el auge tecnológico.

El lado del arroyo de Palo Alto está repleto de dinero tecnológico, y no es inusual que la gente invierta millones en una casa unifamiliar, mientras que casi una quinta parte de los residentes de East Palo Alto viven por debajo del umbral de la pobreza.

East Palo Alto es una de las últimas comunidades en intentar el equilibrio entre la gentrificación y la preservación de sus raíces.

East Palo Alto es una de las ciudades más jóvenes de California.

Incorporado en 1983, el poblado se estableció con grandes esperanzas de que su propio gobierno local pudiera traer a los residentes del área las mismas cosas que su próspero vecino Palo Alto ya tenía: empleos, viviendas, atención médica y seguridad.

Te podría interesar: Las mejores ciudades de California.

Y ha estado trabajando desde entonces para lograr esos objetivos.

East Palo Alto

Datos de East Palo Alto, EPA, California:

Entre los avances de la ciudad podríamos mencionar:

Pasó de ser la capital de asesinatos per cápita de los EE. UU. en 1992, con 42 homicidios, a tener solo 5 asesinatos.

Ha erigido extensos centros comerciales para generar ingresos y empleos.

Han impulsado una política ecológica limpiando sitios de desechos tóxicos, construyendo docenas de casas nuevas y ha convertido el antiguo basurero del condado en un parque.

Era una pequeña ciudad olvidada, no incorporada al condado de San Mateo.

Lo que era un área peligrosa llamada Whiskey Gulch que estaba llena de tiendas locales y abrevaderos, construyeron un hotel de lujo y un complejo de oficinas Four Seasons.

Con la expansión del área comercial, llegaron Home Depot, Ikea, Sports Authority, Taco Bell, Nordstrom Rack, entre otros. Es una señal de avance.

El proceso de reurbanización, para muchos, fue traumático.

El veinte por ciento de las casas están designadas para hogares de bajos ingresos. Pero los que no tienen esa designación se compran por hasta $800,000.

East Palo Alto tiene un poderoso atractivo: está ubicada justo en el medio de Silicon Valley, por un bajo costo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *