Type to search

México

Falsa alarma de seguridad en aeropuerto de Cancún hace huir a pasajeros

Centenares de pasajeros vivieron un momento de miedo y terror cuandoe se encendió una «falsa» alarma de seguridad en aeropuerto de Cancún, este lunes, 28 de marzo. Hasta los momentos se desconoce cuál fue la causa del fuerte estruendo.

Personas aseguraron que se trataba de un tiroteo, mientras otras hacían referencia al estallido de una bomba. Sin importa cuál había sido la causa real, los pasajeros huyeron despavoridos al escuchar el estruendo, proveniente de la terminal 3 del aeropuerto.

Efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y Seguridad Público de Benito Juárez, llegaron hasta el lugar para atender la denuncia y hacer una inspección en la terminal.

Declaraciones de las autoridades:

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) Lucio Hernández, publicó en su cuenta de Twitter “911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

Por su parte, entrevistado por un medio nacional, el fiscal del estado Óscar Montes de Oca, negó que se tratara de balazos y dijo que no sabían aún “si fue una máquina que explotó, de estas que recogen equipaje, estamos esperando la confirmación de Guardia Nacional pero sí te puedo confirmar ahorita que no hay indicios de alguna persona lesionada, cartuchos, esquirlas o algo relacionado con armas de fuego”.

Empleados de la terminal relataron que al escuchar las detonaciones desconocían lo que sucedía, pero todos se tiraron al suelo. De igual manera, ocasionó pánico entre los pasajeros quienes comenzaron a huir aterrorizados.

El Centro Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto Internacional de Cancún emitió un comunicado en el que explicó que las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”, aseguraron.

Falsa alarma

A través de un comunicado publicado por Hernández, aseguró que se trató de una falsa alarma de seguridad en el aeropuerto ocasionado por «la caída de tres letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, que fueron empujador por un pasajero».

Te podría interesar: Tragedia en México: Avioneta estrelló contra un supermercado

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *