Type to search

Politica

La Ley Antilinchamiento Emmett Till es promulgada

El presidente Biden promulgó una legislación, la Ley Antilinchamiento Emmett Till, en donde convierte este terrible acto en un crimen de odio. Además dicho proyecto de ley reconoce la violencia racial.

En su discurso, celebrado en el jardín de rosas de la Casa Blanca, Joe Biden también destacó que la violencia racial ha dejado grandes secuelas negativas al país. Por lo que es necesario luchar contra ello.

Asimismo, el presidente procedió a describir los acontecimientos históricos más deplorables contra los afroamericanos. Biden mencionó lo siguiente:

El linchamiento fue puro terror para hacer cumplir la mentira de que no todos… pertenecen a Estados Unidos, no todos son creados iguales”.

De igual forma señaló: “Terror, para socavar sistemáticamente los derechos civiles por los que tanto se ha luchado. Terror, no solo en la oscuridad de la noche, sino a plena luz del día. Hombres, mujeres y niños inocentes colgados de lazos en los árboles, cuerpos quemados, ahogados y castrados”.

El mandatario añadió que los ‘‘crímenes’’ por los que han sido acusados son:

  • Tratar de votar.
  • También tratar de ir a la escuela.
  • Querer dueños de un negocio.
  • Inclusive predicar el evangelio.

 La Ley Antilinchamiento Emmett Till lleva el nombre de un niño afroamericano

Emmett Till fue un joven de 14 años, proveniente de Chicago, Mississippi, al que un grupo de hombres blancos asesinaron cruelmente en 1955, por presuntamente silbarle a una mujer blanca.

Ley Antilinchamiento Emmett Till

Dicho suceso generó conmoción en la población estadounidense por lo que fue un considerable catalizador del movimiento de derechos civiles.

Te recomendamos: Biden presenta presupuesto para procesos migratorios y seguridad fronteriza.

Ante esto es importante mencionar que el linchamiento se utilizó contra los afroamericanos especialmente al sur de los Estados Unidos como un medio de terror.

Por otro lado, según la vicepresidente Kamala Harris, desde la primera vez que se presentó la ley contra el linchamiento más de 200 veces se han presentado leyes similares al Congreso estadounidense.

También es importante señalar que solo los republicanos de la Cámara, Andrew Clyde, Chio Roy y Thomas Massie, representantes de Georgia, Texas y Kentucky, votaron en contra del proyecto de ley. Mientras que el Senado lo aprobó de forma unánime.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *