Type to search

Migración

Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció 3 nuevas medidas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció 3 nuevas medidas para adelantar los procesos migratorios.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el martes, 29 de marzo, tres medidas para reducir la creciente acumulación de solicitudes de inmigración.

Se estima que hay varios millones de casos que están paralizados por la capacidad del gobierno de Estados Unidos para procesarlos de manera oportuna.

USCIS establecerá nuevos objetivos de reducción de retrasos en toda la agencia, ampliará el procesamiento premium a tipos de formularios adicionales y trabajará para mejorar el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo.

La USCIS heredó una cantidad significativa de casos pendientes y mayores tiempos de procesamiento.

USCIS mantiene su compromiso de brindar decisiones oportunas y justas a todos los que servimos”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció

Las 3 nuevas medidas de la USCI

Las nuevas medidas buscan, sobre todo, acelerar los procedimientos y romper los escollos burocráticos.

Entre las medidas que estima cumplir la USCI, destacan:

Ampliar el procesamiento Premium.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el martes una regla final.

La misma, alinea las regulaciones de procesamiento premium con la Ley de Estabilización de USCIS Provisional de Emergencia.

La regla codifica las tarifas de procesamiento premium y los plazos de adjudicación proporcionados por el Congreso.

El procesamiento premium es un servicio de adjudicación acelerado que ahora está disponible solo para los peticionarios que presentan un Formulario I-129.

Petición para un trabajador no inmigrante, y para ciertos peticionarios de visas de inmigrantes basadas en el empleo que presentan un Formulario I-140, Petición de inmigrantes para trabajadores extranjeros.

Esta regla final amplía las categorías de formularios elegibles en última instancia para los servicios de procesamiento premium.

USCIS tiene la intención de comenzar a implementar, a través de un enfoque por etapas, la disponibilidad de procesamiento premium: Formulario I-539; Formulario I-765; Formulario I-140 en el año fiscal 2022.

Mayor el acceso a los documentos de autorización de empleo

USCIS continúa avanzando hacia una regla final temporal actualmente denominada “Aumento Temporal del Período de Extensión Automática de Autorización de Empleo y Documentación para Ciertos Solicitantes de Renovación”.

USCIS comenzó a simplificar muchos procesos del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Eso incluye la extensión de los períodos de validez para ciertos EAD y la renovación acelerada de autorizaciones de trabajo para trabajadores de atención médica y cuidado de niños.

La regla final temporal tiene como objetivo aprovechar este progreso y garantizar que ciertas personas no pierdan su estado de autorización de trabajo mientras sus solicitudes están pendientes.

Acelerar el procesamiento con métricas.

Para reducir el número de casos pendientes de la agencia, USCIS está estableciendo nuevos objetivos de tiempo de ciclo interno este mes.

Los tiempos de ciclo son métricas internas de la agencia que influyen en el tiempo que le toma a la agencia procesar los casos y se reflejan en los tiempos de procesamiento publicados por la agencia.

Esas métricas muestran el tiempo promedio que le tomó al USCIS procesar un formulario en particular.

Desde que la agencia recibió la solicitud hasta que se tomó una decisión sobre el caso.

A medida que mejoren los tiempos de ciclo interno, mejorarán los tiempos de procesamiento y los solicitantes y peticionarios recibirán decisiones sobre sus casos más rápidamente.

Lee también: Posible suspensión del Título 42.

Tomado de La Opinión.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *