Type to search

BIDEN Y TRUMP California

Biden propone $ 200 millones para Silicon Valley

Recientemente se ha conocido que el presidente Joe Biden propone $200 millones adicionales para la Fase II de la Extensión BART de Silicon Valley en su próximo presupuesto propuesto.

La noticia de la cantidad de dinero donada fue anunciada el lunes por un portavoz de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara. Se cree que éste sería el proyecto más grande de la historia en dólares. Junto con la finalización de los programas por Covid-19, permitirá reducir el déficit fiscal.

Biden propone un presupuesto ambicioso

El proyecto extenderá la alineación de BART desde la estación North San Jose Berryessa a través del centro de San Jose hasta Santa Clara, agregando cuatro estaciones más y seis millas más de vías, dijo la agencia.

Esta será la tercera asignación de fondos para el proyecto luego de que la Autoridad Federal de Tránsito autorizó $125 millones en 2019 y otros $100 millones en 2021. Inmediatamente, reacciones como la de la Senadora Dianne Feinstein, D-CA, quien elogió el anuncio el lunes se hicieron sentir.

“Sabemos que el tráfico solo empeorará en todo California, particularmente en Los Ángeles y el Área de la Bahía”, dijo en un comunicado. «También sabemos que retirar los automóviles de nuestras carreteras es una de las mejores formas de reducir las emisiones de carbono.

Al financiar estos dos proyectos, estamos ayudando a reducir el tráfico, disminuir las emisiones y ampliar las oportunidades económicas para los residentes».

Proyecciones

Se estima que la Fase II transportará 54,600 pasajeros cada día de la semana a destinos en todo el Área de la Bahía para 2040, según el anuncio de VTA.

Dentro del anuncio se mencionó que el proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal 2023. Además, tienen previsto comenzar en octubre próximo, y que incluirá, además de un mayor gasto en defensa, una mayor carga impositiva para las corporaciones y personas de grandes ingresos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *