Type to search

Farándula Shopping

Chris Rock: ¿Quién es y qué trastorno neurológico padece?

Tras el polémico acontecimiento que se suscitó en los Premios Oscar, tanto Chris Rock, como Will Smith han sido protagonistas de múltiples reacciones. Es por esa razón que en MetroSK, te daremos algunos detalles de la vida del comediante.

Chris es un actor, comediante, guionista y director de cine. Además el humorista destaca por hacer monólogos en diversas plataformas.

Rock es originario de Carolina del Sur y en varias ocasiones ha sido catalogado como el mejor humorista de Estados Unidos e incluso de Reino Unido.

Su carrera profesional inició con pequeñas interpretaciones como en la cinta I’, Gonna Git You Sucka y en la serie Miami Vice.

Sin embargo su carrera comenzó a tomar el camino de la comedia cuando tuvo la oportunidad de conocer al destacado Eddie Murphy. Esto se debe a que con la ayuda de Murphy Rock comenzó a ser conocido en el mundo de la comedia estadounidense.

Chris salta a la fama en 1990 tras formar parte del destacado programa estadounidense Saturday Night Live. Hay que destacar que Chris también ha resaltado mucho por participar en varios largometrajes.

De igual forma en su papel como productor ha logrado alcanzar prestigio. Además se debe mencionar que es actor de voz y ha destacó por sus personajes en Bee Movie y Madagascar, en donde también participó Jada Smith.

Chris Rock y su trastorno neurológico

El artista mencionó aproximadamente hace dos años en The Hollywood Reporter que tras realizarse una serie de exámenes, lo diagnosticaron con Trastorno de Aprendizaje No Verbal.

Ante esto se debe resaltar que este trastorno neurológico se define como la incapacidad de comprender las claves no verbales dentro de cualquier relación social. Esto quiere decir que este trastorno deriva de cierta forma en una falta de empatía.

Además se debe señalar que en dicha entrevista Rock mencionó que decidió buscar ayuda después de que un amigo le comentó que podía tener Asperger no diagnosticada. A su vez el humorista dijo: «Todo lo que entiendo son las palabras».

Asimismo en la entrevista con The Hollywood Reporter el actor mencionó:

«Hasta ahora gran parte de mi vida ha sido incómoda. Y siempre lo había atribuido a ser famoso. Cada vez que alguien me respondía de manera negativa, yo pensaba: Ah, vale, muy bien, están respondiendo a algo que tiene que ver con quién creen que soy. Ahora, me estoy dando cuenta de que en realidad era yo. Mucho de lo que me hacía sentir así tenía que ver con quién soy».

Está explicación le podría brindar respuesta a aquellos que catalogaron la situación como una simple escena que formaba parte del show. Puesto que Rock sonrió cuando Smith se dirigió hacia él.

Chris Rock
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *