Type to search

Farándula

Extrañas teorías sobre los Oscars: ¿Acaso quieren invisibilizar el conflicto Rusia-Ucrania?

Es innegable que desde el pasado domingo, las extrañas teorías sobre los Oscars en Internet han inundado las redes sociales. Como es conocido el drama de Will Smith y Chris Rock en los Oscar, fue el detonante de este contexto que ha dejado abierto el campo para diversas suposiciones, entre ellas una falsa bofetada.

Se cree que los eventos de los premios oscars 2022 también sirvió como cortina de humo para distraer la atención del público en el tema mundial Rusia y Ucrania.

Extrañas teorías sobre los Oscars

El hecho donde el reciente ganador del Oscar como mejor actor, golpeó e insultó al comediante Rock después de que este hiciera una broma sobre la apariencia de Jada Pinkett despertó la euforia en una serie de usuarios de las redes sociales que han sugerido que el incidente fue montado en un intento de resucitar las pésimas cifras de audiencia de los Oscar como también la distración de tema Rusia y Ucrania.

¿Podría ser esto cierto? Realmente es una respuesta que con certeza no se sabe, en realidad nada está claro en cuanto a este asunto. Solo se tienen opiniones de experto, las declaraciones de ambos personajes.

A pesar de las disculpas públicas de Smith, de la declaración oficial de la Academia, de la crítica de los asistentes a los Oscar y de la narración de los momentos que condujeron a la “bofetada que se oyó en todo el mundo”, las teorías conspirativas sobre los Oscars bofetada siguen un rumbo desmesurado.

La teoría de la “almohadilla para las mejillas”

teorias-sobre-los-oscars-bofetada

Un ejemplo de ello y como lo mencionan en medios de comunicación es la imagen que compartió un usuario de Twitter el pasado 29 de marzo sobre los premios oscars 2022.

Al parecer se trataba de una imagen ampliada de la cara de Rock cuando Smith le golpeó. El tuit sugería que el cómico llevaba una “almohadilla para las mejillas” para amortiguar el golpe.

Para ser específicos, el pie de foto decía: “En las imágenes en calidad 8K, se puede ver una almohadilla en la mejilla de Chris Rock; sí, los conspiranoicos se van a volver locos con esto”.

Por otro lado, las imágenes profesionales de lo ocurrido mostraban claramente que Rock no llevaba nada en su mejilla, incluso en las dos imágenes, de los fotógrafos Neilson Bernard y Robyn Beck.

Desmienten tal hipótesis

Esta teoría también fue mencionada en el sitio web de tecnología Gizmodo, donde también se ha explicado la “almohadilla en la mejilla” que supuestamente se ve en la cara de Rock.

Consideran que lo visto en la imagen probablemente sea un efecto causado por la ampliación de las imágenes del incidente.

Para quienes tienen dudas, la publicación afirma que las imágenes pixeladas o de baja calidad pueden mejorarse con aplicaciones de teléfono como Remini, pero los resultados nunca son del todo exactos.

Las aplicaciones ayudan a los usuarios a “escalar” las imágenes, adivinando lo que mejoraría la fotografía, al añadir detalles a estas imágenes en lugar de trabajar con lo que ya existe.

El resultado es una fotografía de mayor calidad, pero posiblemente inexacta, como es el caso de la imagen manipulada de Rock.

La mano “falsa” de Smith

teorias-sobre-los-oscars-bofetada-mano

Similar a la teoría de la “almohadilla en la mejilla” otra teoría desmentida que circula por las redes sociales es la de la mano “falsa” de Smith.

Otro grupo de usuarios aseguraban que Smith utilizó su mano izquierda para golpear su pecho y generar el sonido de la bofetada, mientras que otros dijeron de forma errónea que utilizó su mano izquierda para golpear a Rock.

Nuevamente, las imágenes y vídeos del incidente desmentían esta hipótesis mostrando claramente la mano izquierda de Smith, primero en posición de defensa mientras abofeteaba a Rock, y luego oscilando detrás de él por el impulso de la bofetada.

¿Dónde queda Jada Pinkett en las teorías sobre los Oscars ?

Ademas de las teorías de almohadas, manos de mentira, conspiración internacional que se hicieron sentir desde el domingo y que han surgido en análisis relacionado a teorías sobre los Oscars es el papel de Jada Pinkett en todo esto, en vista de que fue la principal agraviada.

Como se conoce Pinkett llegó a la ceremonia con su cabeza rapada, apariencia que, había hecho pública y de la ya había hablado después de que se le diagnosticara alopecia, un trastorno autoinmunitario.

“Este es tiempo de curarse y estoy dispuesta a ello”, fueron sido sus únicas palabras tras la polémica; una llamativa aunque contundente indirecta que no está dejando indiferentes a sus miles de seguidores, y que ya circula por las redes sociales camino de ser viral.

Sencillamente, la actriz no ha emitido opinión o comentario alguno sobre la actuación de Will Smith, ni el polémico chiste que no hizo gracia de Chris Rock, tampoco las declaraciones y reacciones en masa de las últimas horas.

Jada Pinkett Smith ha preferido dejar un breve mensaje con el que invita a la reflexión y que ya comienza a reunir los primeros corazones de los miles de seguidores que, indudablemente, han mostrado su apoyo a la actriz en las últimas horas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *