Type to search

Politica

Gobernador de Florida firma controversial ley “Don’t Say Gay”

A partir del 1 de julio, las escuelas primarias de Florida no podrán enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual o identidad de género, luego de que Ron DeSantis, gobernador del estado firmara ley “Don’t Say Gay” para limitar educación sobre LGBTI.

«Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus niños a la escuela para que reciban una educación, no un adoctrinamiento«, fueron las palabras del gobernador republicano antes de ratificarla.

Lay ley para limitar educación sobre LGBTI se aplicará desde el preescolar hasta el tercer grado, donde los alumnos suelen tener ocho o nueve años.

La oposición demócrata y activistas LGTBI no lograron frenar una ley que apodaron «Don’t Say Gay» («No Digas Gay») y que causó mucho revuelo en Estados Unidos tras su aprobación por el Senado de Florida, de mayoría republicana, el 8 de marzo.

El proyecto, oficialmente llamado “Proyecto de Ley de los Derechos de Los Padres”, fue aprobado con 22 votos a favor y 17 en contra.

La medida también permite que los padres demanden a los distritos escolares si sienten que sus hijos han recibido lecciones inapropiadas.

La postura de los republicanos de Florida con respecto a la ley para limitar educación sobre LGBTI se basa en que son los padres los que deben abordar el tema y no los profesores.

Protestas en contra de la ley

La controversia provocó protestas de activistas e integrantes de la comunidad LGBTI en contra de la aprobación de la ley “Don’t Say Gay”.

Incluso protestas entre trabajadores del gigante del entretenimiento Disney por no oponerse a la ley de forma tajante.

La compañía, que emplea a unas 75.000 personas en su parque de atracciones de Orlando, en Florida, condenó este lunes su aprobación en un comunicado.

Durante meses, los republicanos de Florida libraron una batalla sobre la educación, con el objetivo de que los padres tuvieran un mayor poder de decisión sobre lo que sus hijos aprenden en la escuela.

«DeSantis ha dañado la reputación de nuestro estado como un lugar acogedor e inclusivo para todas las familias, nos ha convertido en el hazmerreír y el blanco de la burla nacional», indicó en un comunicado la ONG Equality Florida, defensora de la comunidad LGBTI.

«Y peor aún, ha hecho que las escuelas sean menos seguras para los niños», añadió.

Te podría interesar: La Ley Antilinchamiento Emmett Till es promulgada

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *