Type to search

California Noticias East Palo Alto

Maestro ucraniano da clases en East Palo Alto, California

Evgeny Shtembuliak, un maestro ucraniano y campeón internacional de ajedrez de 23 años, que escapó de Ucrania para instalarse en Palo Alto, California.

Shtembuliak, es un excepcional maestro de ajedrez que tras los conflictos que se han desatado en los últimos tiempos en su país decidió emigrar a Estados Unidos y según el East Bay Times, el fin de semana pasado, enseñó lecciones de ajedrez en Palo Alto.

Kyle Cromwell, de 16 años, es uno de sus estudiantes y forma parte de la comunidad estudiantil de Palo Alto High School, por lo que fue quien lo ayudó a realizar un campamento de ajedrez dedicado a niños de 7 a 16 años.

El destacado evento se realizó el sábado y domingo en Foothills Tennis and Swimming Club en Palo Alto. En el evento también participó Nadiia Salakh, también ajedrecista ucraniana.

Además, es importante destacar que el maestro ucraniano estuvo por un tiempo en Texas Tech, pero en 2021 decidió abandonarlo. De esta forma es que inició con un negocio que ofrece a sus clientes aprender a jugar ajedrez.

Evgeny Shtembuliak, maestro ucraniano de ajedrez

Shtembuliak, nació el 12 de marzo de 1999, en Odesa, Ucrania, y desde hace un tiempo resalta a nivel mundial por sus grandiosas habilidades en ajedrez.

Actualmente, el joven de 23 años, ocupa el puesto 191 en el mundo según reportes de la Fundación Internacional de Ajedrez. Además obtuvo el título de gran maestro en los juegos del Campeonato Europeo de Ajedrez en el año de 2019.

A su vez, se debe señalar que su patrimonio neto tras sus victorias tiene un valor aproximado de 1 millón a 5 millones de dólares.

Te recomendamos: Seis millones de niños ucranianos en peligro por bombardeos rusos.

Por otro lado, es importante destacar que el campeón mundial se encontraba en Kiev cuando se suscitó la invasión rusa en territorio ucraniano. Por lo que según The Times, el joven tuvo que pasar algunas noches en un baño sin ventanas.

Al pasar los días Shtembuliak, logró escapar hacia la frontera occidental de su país de origen y al presentar sus documentos que demostraban su exención del servicio militar, partió rumbo a California y llegó el pasado 23 de marzo.

Tags: