Type to search

Farándula Shopping

Carta de la Academia sobre Will Smith: “Estamos indignados y molestos”

Luego de que se conociera que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas iniciara una revisión formal sobre el incidente entre Will Smith y Chris Rock en la 94ª edición de los Premios Oscar, se filtró una carta de la Academia sobre Will Smith.

Por medio del escrito, filtrado por Variety, los líderes de la Academia alegar estar indignados y molestos por lo ocurrido, señalando que la decisión final del castigo para el actor, podría tomar varias semanas.

“La transmisión del domingo de la 94ª edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado”, se lee en el escrito.

Mientras que señalaron que “la Junta de Gobernadores de la Academia ahora tomará una determinación sobre la acción apropiada para el Sr. Smith. Según lo rige la ley de California, con respecto a los miembros de organizaciones sin fines de lucro como la Academia, y se establece en nuestros Estándares de conducta, esto debe seguir un proceso oficial que tomará algunas semanas”.

Comunicado oficial de la Academia

Una vez se filtra la carta, la Academia publicó un anuncio oficial en el que habla, directamente, de las acciones que debe realizar Smith mientras se hace el proceso oficial y disculpas públicas a Chris Rock.

“Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y en televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resiliencia en ese momento”, expresó la Institución, agregando que Will Smith ya fue avisado sobre una votación que se hará sobre sus acciones:

“De conformidad con los Estándares de conducta de la Academia, así como con la ley de California, el Sr. Smith recibe un aviso de votación con al menos 15 días de anticipación sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito (…) En la próxima reunión de la junta del 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta.”

Además, acotaron que «las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente»

A pesar de que Will Smith se disculpó en la entrega de los Oscar y por medio de una publicación de Instagram con la Academia y Chris Rock, se desconocían las conversaciones que pudieron tener ambas partes.

Por otro lado, Chris Rock rompió el silencio y habló, por primera vez, sobre el acontecimiento en la ceremonia de los Óscars.

La carta de la Academia sobre Will Smith y el comunicado oficial llega luego de múltiples críticas en redes sociales sobre su postura ante lo ocurrido. Aunque todavía se desconoce si podrían quitarle o no el Oscar a Smith, el acto violento fue un hecho sin precedentes.

Te podría interesar: Extrañas teorías sobre los Oscars: ¿Acaso quieren invisibilizar el conflicto Rusia-Ucrania?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *