En Texas familia mexicana recibirá indemnización por $1,200,000: Entérese por qué
Una familia mexicana recibirá indemnización de $ 1,200,000 por parte de la ciudad de El Paso Texas por un hecho que ocurrió hace 7 años.
La ciudad estadounidense de El Paso (Texas) llegó a un acuerdo judicial por $1,200,000 con la familia de Erik Emmanuel Salas Sánchez, un joven de origen mexicano que murió en 2015 tras recibir varios disparos por la espalda por parte de la Policía.
El 29 de abril de 2015, la policía de Texas entró en el hogar Salas Sánchez y le dispararon a un joven por la espalda.
Hasta ese momento fue un caso de arresto y resistencia a la autoridad, según las autoridades en ese momento.
De acuerdo con el reporte de la Oficina del Médico Forense del Condado, el cadáver del mexicano presentaba dos heridas de bala en la espalda y una en uno de los glúteos.
En su defensa, el Departamento de Policía de El Paso dio a conocer que el joven portaba un objeto de metal en las manos, con el que amenazaba a los agentes.
Cuando le ordenaron detenerse, según los reportes policiales, Salas Sánchez amenazó a los oficiales con un objeto metálico, por lo que uno de los agentes le disparó.
Según las versiones de los oficiales, previo a los disparos, uno de los agentes utilizó su pistola eléctrica para controlarlo sin embargo el arma no fue efectiva.
El oficial, quien tenía más de diez años desempeñándose en el cargo, fue retirado inmediatamente de sus funciones bajo licencia administrativa.


Familia mexicana indemnizada
El Consulado de México en El Paso mantuvo el seguimiento al caso. Erick fue víctima de abuso policial.
“Estamos aquí porque el Departamento de Policía de El Paso aceptó que hicieron algo fuera de la ley”, dijo hoy Celia Sánchez, madre del joven durante una conferencia de prensa.
Aseguró que su hijo no estaba robando como lo dijo en su reporte la Policía, ni tampoco opuso resistencia.
La familia presentó una demanda ya que aseguraron que la madre le dijo a los policías que su hijo estaba “actuando de forma extraña”.
Al momento de su muerte, Erick Salas Sánchez tenía 22 años de edad.
“Este dinero no traerá a mi hermano de regreso, hay muchos policías que abusan de su poder como en este caso”, dijo Nora Salas en la conferencia.
Te podría interesar: Algunos migrantes con TPS puede optar a la Green Card.
Activistas hicieron un llamado para que el Departamento de Policía de El Paso comience hacer cambios internos para evitar casos como este y ofrezcan un mejor entrenamiento a sus oficiales.
Los policías involucrados en el caso no enfrentan cargos, aunque fueron retirados de sus cargos por investigación administrativa.
“Nos congratulamos por el acuerdo alcanzado por el Consejo de la Ciudad de El Paso con la familia del connacional Erik Emmanuel Salas Sánchez.
El joven falleció el 29 de abril de 2015 por heridas múltiples producidas por el arma de fuego de un oficial de la Policía de El Paso”, emitió el Consulado de México en El Paso.