Type to search

Biografías Shopping

Julissa de Llano: La estrella que forzaron a renunciar a sus sueños

Julissa de Llano es una actriz, productora y cantante que debutó como vocalista principal de un exitoso grupo de rock en español.

La artista es hija la emblemática actriz de la Época de oro del cine mexicano Rita Macedo y de Luis de Llano Palmer. Además es hermana del polémico productor Luis de Llano Macedo.

Vida artística de Julissa de Llano

Julissa inició su carrera con apenas 13 años, cuando comenzó a cantar en el grupo de rock Los Spitfires, por lo que destacó por ser la única mujer de la era del rock en cantar.

En dicha banda también participó su hermano Luis y ganaron el 2do lugar de una competencia de radio, lo que les permitió firmar contrato con CBS, la cual en la actualidad es Sony.

Entre las canciones más destacadas que grabaron de 1961 a 1964 están:

  • Mi Rebeldito-Oh Watussi.
  • Memo-Billy.
  • Nostalgia-I’m sorry.

Posterior a esto, Julissa tuvo la oportunidad de grabar el tema de la telenovela Corazón Salvaje.

Después la artista se metió de lleno al mundo de la actuación y la producción de teatro, resaltando por llevar a México exitosas producciones de Broadway como:

  • Vaselina.
  • Jesucristo Superestrella.
  • Reineta.
  • José el soñador.

También formó parte del equipo de producción del Show de terror de Rocky.

Por otro lado Julissa se casó con el actor y miembro de la banda Los Yaki, Benny Ibarra con quien tuvo a Benny Ibarra y Alejandro Ibarra.

Julissa fue forzada a renunciar a sus sueños

Julissa tras el divorcio de sus padres se fue a estudiar a un internado en Toronto, por lo que únicamente tenía contacto con su hermano Luis en vacaciones.

Fue en una de esas vacaciones que crearon una banda de rock con la que quedaron en 2do lugar en un concurso de radio. Tras esto, su madre le comunicó que no regresaría a Canadá a culminar sus estudios puesto que ella había decidido que seguiría sus pasos como actriz.

Ante esto Julie quedo muy decepcionada porque ella soñaba con estudiar arqueología y viajar por el Oriento.

Fue en este punto cuando la artista comenzó a recibir clases intensivas de actuación, declamación, baile, dicción, postura y canto. Después de esto Julissa logró destacar por su indudable talento pero vivió por muchos años con inseguridades por su sueño frustrado.

Sin embargo con los años la artista aprendió a amar su carrera y a controlar su terrible miedo escénico.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *