Si Cuauhtémoc lo dice: «No llevaría a Chicharito al Mundial»

Cuauhtémoc Blanco no llevaría a Chicharito Hernández al Mundial y tiene sus razones muy claras con respecto al jugador de la selección nacional.

El exjugador histórico de la Selección de México, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que, si él estuviera en la posición de Gerardo Martino, no llevaría al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández a la selección nacional.

En entrevista para Futbol Picante, programa de ESPN, el ahora gobernador de Morelos expresó que ‘Chicharito’ no cuenta con el nivel suficiente para vestir la camiseta del equipo nacional.

Yo en lo profesional no lo llevaría, porque si fuera entrenador no. Porque no quiero. Me llevo bien con él, pero no. La MLS crece mucho, pero no está al nivel. Para mí ya no le da”, declaró el político.

Además de reconocer que al parecer hay un conflicto interno entre el jugador y el interior del Tri.

“No sé qué pasó, pero por lo que me comentan fue conflicto con algunos jugadores. Creo que hubo un problema ahí”, externó.

Blanco aseguró que como no se contará con Javier Hernández para la próxima Copa Mundial Qatar 2022, los delanteros que actualmente participan con el Tri “se tienen que poner las pilas”.

Ojalá los delanteros se pongan las pilas. Son grandes jugadores, pero el Mundial es otro boleto.

No están pasando por un buen momento, pero son cuestiones de futbolistas. Ojalá se pongan pilas y no pongan pretextos.

Hay que tener mentalidad y pantalones”, expresó el funcionario.

Javier Hernández no es considerado por el equipo nacional desde 2019.

Desde entonces el delantero de Los Ángeles Galaxy no es tomado en cuenta debido a la polémica que vivió con el Tri durante los partidos amistosos de México en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, mencionó que ‘Chicharito’ no se encuentra en su radar para que regrese al equipo nacional.

Publicaciones Similares