D.C.: Cómo encontraron 5 fetos en el hogar de una activista

Encontraron 5 fetos en en el hogar de Lauren Handy, una manifestante que vive en la localidad de Capitol Hill, Washington DC.

La policía de Washington DC informó que durante una redada en una propiedad en Capitol Hill.

Los funcionarios encontraron el macabro descubrimiento tras recibir un aviso de que había posible material de riesgo biológico en el interior.

En el hogar de Lauren Handy, fundadora del grupo antiaborto Progressive Anti-Abortion Uprising, el departamento dijo que los oficiales encontraron cinco fetos en la casa.

“Tras una investigación más profunda, MPD localizó cinco fetos dentro de una residencia en el lugar“, dijo MPD en un comunicado.

Además agregó el comunicado: “Los fetos fueron recolectados por la Oficina del Médico Forense Jefe de DC”.

Los fiscales informaron que Lauren Handy, Jonathan Darnel, Jay Smith, Paula Harlow, Jean Marshall, John Hinshaw, Heather Idoni, William Goodman y Joan Bell invadieron un centro de salud no identificado el 22 de octubre de 2020.

El periodista Nathan Lee expresó sobre el caso la respuesta de Handy.

«Cuando le pregunté a la activista contra el aborto Lauren Handy qué sacaron los detectives de homicidios de su casa el miércoles, solo dijo: “La gente se asustará cuando lo escuche?»

Los detectives de los servicios forenses y de homicidios de la policía de DC sacaron pruebas en bolsas rojas.

Lauren Handy

¿Cómo encontraron 5 fetos? Hogar de Lauren Handy

En ese entonces, crearon un bloqueo para evitar que los pacientes recibieran abortos y otros servicios de salud reproductiva.

Todos han sido acusados ​​de dos cargos de participación en una conspiración contra los derechos civiles de las personas y obstrucción del acceso a la clínica.

Los acusados podría enfrentar un máximo de 11 años de prisión.

Handy presuntamente llamó a la clínica días antes de su protesta y les dijo que era una mujer llamada Hazel Jenkins que necesitaba atención.

Mientras estaban en la clínica de DC, los fiscales dicen que los manifestantes bloquearon dos puertas usando sus cuerpos, muebles, cadenas y cuerdas mientras transmitían sus acciones en vivo en Facebook.

“Mientras estén allí, ninguna mujer puede entrar a matar a sus hijos”, aseguró, Jonathan Darnel, uno de los implicados en la protesta antiabortista.

Progressive Anti-Abortion Uprising, donde Handy se desempeña como director de activismo, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios

En 1973 el aborto fue reconocido como un derecho constitucional gracias al fallo de la Corte Suprema en el caso «Roe contra Wade».

En ese caso se reconoció que una mujer puede terminar con su embarazo durante los primeros seis meses de gestación.

Publicaciones Similares