quien-es-la-persona-premios-grammy-1

Quién es la persona con más premios Grammy

A escaso tiempo se celebrarse la ceremonia de los Premios Grammy, te contamos quién es la persona con más premios. No cabe duda que este es uno de los eventos más prestigioso de la industria musical en Estados Unidos, otorgado por la Recording Academy para reconocer lo mejor de producción musical a través de toda la Unión Americana.

Una lista de artistas con más gramófonos dorados

Durante las más de seis décadas que tienen los premios Grammy, han desfilado una gran cantidad de estrellas, leyendas y nuevos talentos de la música en inglés. Sin embargo, solo un grupo exclusivo resalta por la cantidad de premios que reunen y donde solo el nombre de grandes músicos está inscrito.

En este grupo hay cuatro artistas que han ganado 20 premios Grammy en toda su carrera.

Vince Gill

Cantante y compositor de música country estadounidense ha estado nominado 44 veces al premio Grammy.

Henry Mancini

Fue un compositor estadounidense de cine y de música jazz, y es reconocido como el creador del tema musical de la serie animada La Pantera Rosa, además compuso la banda sonora de la película de 1963.

Pat Metheny

Un destacado guitarrista estadounidense de música jazz, su grupo Pat Matheny Group es uno de los más destacados de la música jazz alrededor del mundo.

Bruce Springsteen

Conocido como The Boss (El Jefe), Bruce Springsteen es uno de los músicos más reconocidos de su generación y de la historia musical de Estados Unidos. En su carrera ha logrado más de 50 nominaciones al Grammy.

21 premios Grammy (Tres artistas)

Tres artistas se encuentran en este grupo que ha ganado un total de 21 premios Grammy, y en realidad no es ninguna sorpresa que se encuentren aquí, además dos artistas de esta lista son los más poderosos en la industria musical.

Beyoncé

La cantante conocida ahora como Beyoncé Knowles-Carter, ha ganado un total de 21 Grammys en su carrera, cuenta con innumerables éxitos musicales y además incursionó en la actuación con la película musical Dreamgirls.

Jay Z

Shawn Corey Carter, Jay Z,  es uno de los artistas más poderosos en la industria. Es el productor y empresario más influyente entre los cantantes de Estados Unidos.

Kanye West

El rapero estadounidense Kanye West es sin duda uno de los mejores cuando se dedica a su música, y deja de lado otras cosas que generan polémicas innecesarias y cuestionan su talento. Ganó sus primeros Grammy en 2004 como mejor álbum de rap «The College Dropout».

Los artistas con 22 Grammys

U2

La banda irlandesa liderada por Bono, ha obtenido 22 premios Grammy en 43 años de carrera musical, además están inscritos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

John Williams

El legendario compositor de películas John Williams, célebre artista conocido por temas por películas como Star Wars y Tiburón, no solo ha ganado premios Oscar sino que también ha logrado obtener 22 premios Grammy por su trabajo en el cine y fuera de él. Es un colaborador recurrente en las películas de Steven Spielberg.

Stevie Wonder

El emblemático cantante, compositor, músico, y productor discográfico ganó su primer Grammy con el sencillo R&B “Superstition” en el año 1973.

Vladimir Horowitz 25 premios

Fue un célebre pianista ucraniano que realizó una serie de grabaciones de concierto para piano emblemáticas, su primera grabación en Estados Unidos fue en 1928.

26 premios Grammy

Pierre Boulez, el compositor y director de orquesta francés participó con legendarias orquestas alrededor del mundo, como la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Alison Krauss

La violinista y cantante Alison Krauss además de contar con 27 premios Grammy, posee el récord de más premios ganados por una artista femenina.

Quincy Jones

El legendario productor colaboró con Frank Sinatra y es más conocido como la persona que creó junto con Michael Jackson el histórico álbum Thriller.

The Beatles

Bueno qué podemos decir de The Beatles que no se haya dicho ya, el grupo inglés obtuvo un total de 28 premios Grammy en su carrera, lo que los convierte en el segundo puesto de esta lista.

¿Quién es la persona con más premios Grammy en la historia?

El artista que ha ganado más premios Grammy ostenta 31 victorias y parece muy difícil que alguien pueda alcanzar esa marca. Así que aquí te presentamos quiénes están detrás del récord y el quién es el artista más ganador.

El artista que ha ganado más premios Grammy en la historia es George Solti, el célebre director de orquesta dirigió a grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Ganó su primer Grammy en 1962 por la mejor grabación de ópera con Verdi: Aida. Con sus 31 gramófonos dorados, George Solti es el artista que ha ganado más premios Grammy en la historia.

Publicaciones Similares