Rusia acusa a Ucrania de atacar depósitos de combustible en Bolgorod

El gobernador regional de la ciudad rusa Bolgorod, Vyacheslav Gladkov, denunció ataque aéreo de helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por lo que Rusia acusa a Ucrania de atacar depósitos de combustible.

En la madrugada de este viernes, dos helicópteros MI-24, volando a baja altitud, lograron recorrer al menos 20 Km por el cielo ruso burlando los dispositivos de seguridad antiaérea y dañar, con cohetes S-8, un elemento esencial de la arquitectura logística de la ofensiva rusa.

Los servicios de Emergencia han confirmado al menos dos ataques que han provocado incendios en ocho depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, asociado a la compañía energética estatal rusa Rosneft.

Gladkov ha informado de que dos empleados de la instalación resultaron heridos, y de que la detonación motivó la evacuación de parte de la población de la localidad.

Unas 60 unidades de bomberos y casi 200 efectivos están trabajando en las tareas de extinción de los incendios mientras las autoridades han ordenado la evacuación de los domicilios adyacentes.

Amenaza para las conversaciones entre Moscú y Kiev

En rueda de prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, comunicó que el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre el incidente. Peskov dijo que el ataque puede poner en peligro las negociaciones de paz de Moscú con Kiev.

«Por supuesto que esto no puede percibirse como algo que mejore las condiciones para continuar las conversaciones», dijo Peskov, que agregó que se está haciendo todo lo posible para evitar interrupciones en el suministro de combustible en la ciudad de Belgorod.

En cuanto Rusia acusa a Ucrania de atacar depósitos de combustible, los ucranianos aseguran que, sin combustible, los avances de los tanques se ralentizan.

A pesar de ello, el gobernador Vyacheslav Gladkov ha garantizado que el ataque no afectará al suministro de combustible en la región porque las autoridades han comenzado a modificar las cadenas de suministro a partir de la central de la base de Gubkin por toda la región, que servirá para cubrir las necesidades de sus residentes por «un período de cinco a 13 días».

Todavía falta por evaluar cómo afectará este ataque a la invasión, que según Rusia se ha detenido en el noroeste para ajustarse al objetivo de blindar las regiones orientales.

A causa de la ivasión de Rusia a Ucrania que lleva más de un mes, hay más de seis millones de niños ucranianos en peligro por bombardeos rusos y cuando apenas empezaba ya había más de 600.000 personas que abandonaron el país.

Te podría interesar: Líderes del G7: Efectuarán cumbre sobre Ucrania en Bruselas

Publicaciones Similares