Type to search

Nacional Politica

En marzo cuánto fue la tasa de desempleo en Estados Unidos

En marzo cuánto fue la tasa de desempleo en Estados Unidos según el último informe y luego de las medidas tomadas por el presidente Joe Biden.

La tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 3,6% según cifras emitidas por el Departamento del Trabajo.

Según el informe, Estados Unidos agregó 431.000 puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo cayó al 3,6 %,.

Pese a ello, no llegó a la meta establecida, aunque acerca el mercado laboral a donde estaba antes de que comenzara la pandemia de COVID-19.

El empleo en Estados Unidos tuvo un crecimiento de la nómina ligeramente por debajo de los pronósticos de los analistas.

US unemployment rate drops to 3.6. per cent as labour stats approach  pre-pandemic levels | The Independent

Sobre ello, la tasa de desempleo bajó más de lo esperado y ahora está cerca del nivel del 3,5% observado en febrero de 2020.

Las ganancias de empleo fueron generalizadas el mes pasado, con el sector del ocio y la hospitalidad, que abarca los bares y restaurantes que sufrieron la peor parte de los despidos de la pandemia, agregando 112.000 puestos.

En marzo cuánto fue la tasa de desempleo: otros números

El informe además arrojó otros datos que evidencian una baja en los indicadores de desempleo en el país.

Las firmas de servicios profesionales y comerciales agregaron 102.000 puestos de trabajo en marzo, los minoristas agregaron 49.000 y la manufactura ganó 38.000 puestos.

Las ganancias promedio por hora continuaron aumentando en medio de un aumento general en la inflación de EEUU, aumentando un 5,6 % en los últimos 12 meses.

El Departamento de Trabajo también revisó al alza sus totales de empleo para enero y febrero.

Informó que en conjunto eran 95.000 más altos de lo que se informó por primera vez.

El número de desempleados se redujo a seis millones, según el informe del Departamento de Trabajo, justo por encima de su nivel de 5,7 millones antes de la pandemia.

Entre tanto, el número de personas cuyo empleo terminó involuntariamente o que completó un trabajo temporal fue de 1,4 millones.

La cifra es cerca de donde fue en febrero de 2020.

La proporción de la población que está trabajando o buscando trabajo, subió a 62,4%, aunque sigue siendo un punto menor a los niveles prepandemia.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *