Andrew Tablack
|

Andrew Tablack: ¿Quién es y por qué fue sentenciado a 30 años de prisión?

Andrew Tablack es un hombre de Beverly Hills que fabricó y vendió en línea un fuerte opioide sintético parecida al fentanilo.

Tras la fabricación, distribución y posesión del poderoso opioide sintético Tablack logró ganar millones de dólares en criptomonedas.

Te interese: ¿Qué pasó con Anna Sorokin?

Dichas píldoras poseen ciclopropilfentanilo, el cual es un análogo del fentanilo. Además las investigaciones hechas por las autoridades descubrieron que Tablack dirigió la operación de fabricación de las píldoras desde marzo hasta diciembre del 2017 aproximadamente.

Sentenciaron a Andrew Tablack a 30 años de prisión

Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de New Jersey, a Andrew lo sentenciaron a 30 años en una prisión federal, por el cargo de fabricación, distribución y posesión con intención de fabricar y distribuir una píldora que posee ciclopropilfentanilo.

Andrew Tablack

A Tablack también lo sentenciaron a tres años de libertad supervisada. De igual forma, las autoridades le confiscaron dispositivos electrónicos y criptomonedas.

Te podría interesar: California: Distribución de fentanilo en la mira de los legisladores.

Además, gracias a investigaciones a cargo del Equipo de Trabajo para el Control de Drogas y el Crimen Organizado de Estados Unidos conocida por  sus siglas OCDETF, se supo que Tablack mantenía una complicidad con Stephan Durham.

A su vez, se dio a conocer que Tablack fabricó las píldoras en laboratorios clandestinos en Los Ángeles y en áreas cercanas al condado. Posterior a ello, las vendía en el mercado negro de la web, utilizando el alias XanaxKing2.

Asimismo se descubrió que el sentenciado envió aproximadamente 400.000 píldoras por mes. Esto a su vez le permitió ganar millones en moneda digital que utilizó frecuentemente en el mercado negro por su estatus anónima.

Por otro lado, es importante resaltar, que la situación para Andrew comenzó a dificultarse cuando la Administración de Control de Drogas, conocido por sus siglas DEA, incautó alrededor de 300.000 píldoras con ciclopropilfentanilo en New Jersey.

Tras un proceso de investigación la DEA descubrió que dichas píldoras fueron enviadas por Tablack. Además, los paquetes incautados se vincularon a una empresa joven que pertenecía a Durham, quien actuó regularmente como prestanombres.

Publicaciones Similares