conoce-a-chris-smalls-1

Conoce a Chris Smalls, el creador del primer sindicato de Trabajadores de Amazon

Fue despedido por Amazon hace 2 años y ahora es la fuerza detrás del primer sindicato de la empresa. Conoce a Chris Smalls calificado como una persona poco inteligente y elocuente por un abogado de Amazon, pero que ha dando que hacer a la industria.

Aunque la contraparte manifieste poca empatía hacia el extrabajador de almacén Chris Smalls, este hombre ha logrado grandes alcances en poco tiempo.

Conoce a Chris Smalls: el primer extrabajador de Amazon que llega tan lejos

Smalls había liderado una huelga al comienzo de la pandemia en 2020 para protestar por las condiciones laborales en el almacén de Staten Island, Nueva York, donde trabajaba. Fue despedido el mismo día.

El memorando que contenía esas palabras mordaces se filtró solo unos días después. Pero las palabras se quedarían con Smalls. Se convirtieron en el combustible que lo impulsaría a liderar una de las campañas sindicales de base más dramáticas y exitosas de la historia reciente.

«Cuando leí ese memorando, eso me motivó a comenzar una organización», dijo Smalls, celebrando la histórica victoria del Sindicato de Trabajadores de Amazon el viernes, convirtiendo al almacén en el primer lugar de trabajo sindicalizado de Amazon en los EE. UU.

conoce-a-chris-smalls.j

Los alegatos de Amazon no son suficiente

En ese momento, Amazon dijo que Smalls había violado las medidas de cuarentena y seguridad. Pero Smalls dijo que fue despedido en represalia por su activismo. El fiscal general de Nueva York siguió con una investigación y demandó a Amazon por el incidente e incluso trató de recuperar el trabajo de Smalls.

Smalls no se quedó quieto después de ser despedido y poco después formó el Sindicato de Trabajadores de Amazon.

Smalls no tenía antecedentes sindicales, ni dependía de ningún grupo laboral establecido para financiar y organizar el poder.

Se dio la tarea de recolectar dinero para la operación a través de GoFundMe. Smalls y su cofundador Derrick Palmer, que todavía trabaja en el almacén, se acercaron a sus compañeros de trabajo.

La parada de autobús utilizada por los trabajadores se convirtió en su lugar de reunión. Esperarían allí para hablar con los trabajadores que se dirigían a casa después de sus turnos.

Hacían una fogata, reuniones donde lograron que la gente hablara. Invitaron a los trabajadores a comidas al aire libre.

Nadie esperaba que esta rudimentaria campaña de base saliera victoriosa contra la gigantesca empresa. De hecho, un primer intento fracasó . Pero Smalls perseveró y finalmente alcanzó el umbral del 30% necesario para realizar una votación.

Una campaña que llega lejos

Casi 5.000 trabajadores emitieron sus votos y los votos para formar un sindicato se ganaron por un margen significativo: más de 500 votos.

Amazon había querido menospreciar la campaña sindical hace dos años, cuando, como parte de su estrategia de relaciones públicas, la empresa dijo que convertiría a Smalls en «la cara de todo el movimiento sindical/organizativo».

Y eso es exactamente lo que sucedió. Excepto hoy, Smalls se ha convertido en el rostro de una de las campañas sindicales más exitosas de la historia reciente.

Publicaciones Similares