misterio del chicharito seleccion

El misterio de Chicharito: Su chance al mundial se desvanece

El misterio de Chicharito con la Selección sigue sin ser descubierto, y parece ser que se perderá su última oportunidad de participar en un mundial.

Con la última ventana FIFA muchos seguidores de Javier “Chicharito” Hernández tenían la esperanza de ver al jugador con la selección mayor.

Revelan razón para no convocar a Javier 'Chicharito' Hernández a Selección  de México | Selecciones Nacionales | Futbolred

El sueño parece esfumarse, pero la polémica sigue encendida acerca de cuál es el problema entre Chicharito y Tata Martino, DT del Tri.

Un 07 de septiembre fue la última vez que vieron a Hernández ponerse la camiseta nacional, ese día, anotó.

Desde entonces, sin razón alguna, o por lo menos, sin saberse públicamente, Tata Martino no lo ha tomado en cuenta.

Ni Gerardo Martino, ni ‘Chicharito’ Hernández ni Yon de Luisa, han dicho algo sobre las razones, es un secreto sumarial.

“No me siento ni castigado ni congelado, estoy a la disposición del entrenador siempre”, dijo Hernández en enero de 2020.

«No, no… la puerta de la selección no está cerrada para nadie…pero también de un análisis que hacemos internos, que tiene que ver con características de jugadores

Evidentemente hay una elección y coincidimos o no coincidimos», comentó Martino en 2021 previo a Nations League y Copa Oro.

Mientras tanto, el mandamás de la selección nacional, Yon de Luisa expresó:

«En cuanto a las convocatorias lo he comentado anteriormente, es un tema del señor Martino que tiene todo el apoyo del señor Torrado y todo el apoyo de la presidencia de la Federación”.

Pero todo apunta que podría ser un acto de indisciplina.

Cómo puede quedar el mayor goleador en la historia de las selecciones de México por fuera de una convocatoria, sobre todo, con la escasez de goles.

Javier Chicharito Hernández tiene 33 años, aún sigue en buena forma.

Es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 goles.

Ha jugado en el Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham, Sevilla y finalmente Los Ángeles Galaxy. Tuvo su origen con Guadalajara.

https://www.youtube.com/watch?v=yQKUJqWLNTs

El Misterio de Chicharito con la Selección

En mayo de 2021, de acuerdo con el reportero de TUDN, Gibrán Araige, Chicharito no volverá al Tricolor.

Por lo menos hasta que ofrezca disculpas al técnico argentino Gerardo Martino por una indisciplina.

Al parecer hubo una fiesta durante una concentración que incluso le costó el trabajo a un empleado de la Federación Mexicana de Futbol.

«Si no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado.

Como jugador de futbol estoy haciendo lo que me enseñó mi abuelo, mi padre, todos.

Si quieres ser jugador de selección tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para poder ser llamado y considerado.

Así me enseñaron mi abuelo, que en paz descanse, mi padre, y eso lo que estoy haciendo, y es lo que está en mi mente», dijo Chicharito para TUDN el pasado 12 de febrero.

Por ello, se ha manejado que su ausencia se debe a un supuesto “veto”, del Tata.

Otra de las razones que tomó fuerza es que los líderes de la selección mexicana, encabezados por Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, le habrían cerrado las puertas.

“Yo con Chícharo no tengo ningún p***** problema…Cero problema”, exclamó Guardado cuando le preguntaron.  

Lo único cierto es que el tren al mundial se le podría pasar a Chicharito, y es una lástima, pues el mayor goleador del Tri merece un retiro digno en el mayor escenario del balompié mundial.

«No pienso nada más día a día al despertarme, tratar de ganar puntos y yo sé que todo lo que puedas hacer dentro de tu club.

Si sobresales, si lo haces de la mejor manera, ya mundialmente es una herramienta para poder estar considerado en selección o no.

Después son decisiones que uno no es el entrenador«, dijo Chicharito hace algunos días.

Publicaciones Similares