tragedia en sacramento

Tragedia en Sacramento: Testigos relatan el suceso

Testigos de la tragedia en Sacramento relataron que fue lo que sucedió en el momento que inició el tiroteo.

El activista comunitario Berry Accius, informó a través de The Associated Press que llegó al lugar poco después del tiroteo. En su relato expresó lo siguiente:

“Lo primero que vi fue a las víctimas. Una niña toda cubierta de sangre y otra niña que le quitaba los vidrios rotos de encima, otra niña que gritaba ‘Mataron a mi hermana’. Un madre corría gritando, ‘¿Dónde está mi hijo?, ¿Le han disparado a mi hijo?’”.

Por otro lado, Kelsey Schar, una chica de 18 años que se está alojando en un hotel cercano al lugar de los hechos, llamado Citizen Hotel, indicó que cuando escuchó la ráfaga de disparos se dirigió a la ventana y pudo ver a un hombre corriendo y disparando.

De  igual forma Madalyn Woodard, quien también se encontraba en el hotel antes mencionado vio como una chica tenía un disparo en el brazo y estaba siendo socorrida por los guardias de un club nocturno.

Asimismo es importante mencionar que el UC Davis Medical Center recibió cinco víctimas del tiroteo en Sacramento.

Tragedia en Sacramento: Aún se desconoce el número de agresores

La jefa de policía Kathy Lester reportó que oficiales llegaron al lugar y encontraron cuerpos en medio de la calle junto a una multitud asustada por lo sucedido.

A su vez, Lester informó que hasta ahora no se conoce el número de agresores ni tampoco se ha logrado esclarecer si las víctimas fueron atacadas específicamente. La policía también indicó que estaban al tanto del vídeo que está rodando a través de redes sociales.

Además expresaron que al parecer antes de la tragedia se produjo un altercado, por lo que podría ser este uno de los motivos del tiroteo.

Por otro lado, la jefe de policía manifestó que algunos de los heridos los llevaron al hospital en ambulancia, pero otros fueron solos o en compañía de amistades. Sin embargo, Lester no proporcionó información del estado de salud de los heridos.

Lester también expresó lo siguiente: “Si alguien vio algo, tiene un vídeo, puede proporcionar cualquier información al departamento de policía, estamos pidiendo su ayuda”.

A su vez, el Sacramento Bee  informó que el suceso en la madrugada del domingo, puede ser el tiroteo en masa más grande que se ha producido en la historia de la ciudad.

También Darrel Steinberg, quien se desempeña como alcalde de Sacramento se expresó en relación al suceso, asegurando que la violencia armada es la flagelación de la ciudad, estado y nación.

Asimismo, el gobernador Gavin Newson emitió el siguiente comunicado: «otro horrendo acto de violencia armada». También le envió condolencias a las víctimas y sus familiares.

Para finalizar, hay que recordar que el tiroteo en el centro de Sacramento de este domingo se produjo un mes después de que cinco personas fallecieran a causa de un hombre que disparó en una iglesia de Sacramento.

Publicaciones Similares