|

Vivir en Sacramento: Conoce las ventajas y desventajas

En MetroSK queremos que conozcas las ventajas y desventajas de vivir en Sacramento, la capital del estado de California.

Sacramento es una ciudad situada al noroeste de San Francisco y a su vez, es la sexta urbe más grande del estado de California.

Este estado cuenta con un área metropolitana que posee aproximadamente dos millones y medio de personas. A su vez Sacramento es considerada por muchos como una gran ciudad.

Por otro lado, su cercanía a Wine Country, San Francisco, Lake Tahoe, Reno y la playa, lo convierten en una excelente opción para aquellos que disfrutan de este tipo de ambientes.

 A su vez se debe resaltar que el 22.6% de la población en Sacramento es de origen mexicano.

Vivir en Sacramento

A continuación te hablaremos de las ventajas y desventajas de vivir en la capital del estado Dorado:

Ventajas

Sacramento está dentro del top ten de ciudades con mejor calidad de vida en Estados Unidos, por lo que es una gran ventaja vivir y trabajar  en esta urbe. Esto se debe a que ofrece una buena vida y el transporte público es bastante bueno.

Te puede interesar:10 datos del origen de Sacramento California.

A su vez, hay que señalar que se han trasladado  al área metropolitana de Sacramento varias empresas de importancia. Es por esta razón que existen varias oportunidades de trabajo en múltiples sectores.

Tras este importante dato, también debes saber que es una de las mejores ciudades de California a nivel económico. Las únicas ciudades que le superan son San Francisco y Los Ángeles.

De igual forma, Sacramento destaca en el ámbito de educación universitaria puesto que es de las mejores ciudades para estudiar en California. Cuenta con las siguientes reconocidas instituciones:

  • UC Davis School of Medicine.
  • Universidad Estatal de Sacramento.

Por otro lado, es considerado uno de los mejores estados en el país para invertir. Esto quiere decir que si lo que buscas es emprender, en esta ciudad encontraras las mejores oportunidades.

Desventajas

A pesar de que es más económica que otras ciudades de California, esta urbe tiene un alto costo de vida. Por ejemplo, su gasto mensual es un 18% más alto que en otras ciudades de Estados Unidos.

Te recomendamos:Tiroteo en Sacramento deja al menos 6 muertos.

Su salario mínimo mensual es de 2.000 dólares aproximadamente, sin embargo el margen de ahorro de los ciudadanos suele ser mínimo por el alto costo de vida.

Vivir en Sacramento

A su vez, encontrar alojamiento en la ciudad no es una tarea muy fácil, sobre todo en las zonas con mayor seguridad de la urbe. Esta situación se debe a que el crecimiento comercial de Sacramento no vino acompañado del crecimiento de infraestructuras.

Por otro lado, Sacramento es la ciudad con mayor número de robos y crímenes de violencia dentro de California. De igual forma, las drogas son un problema que aún no se controla, por lo que es considerada por algunos como una ciudad sin ley.

Te puede interesar leer: Tragedia en Sacramento: Testigos relatan el suceso.

Publicaciones Similares