Así fue la aparición de Zelensky en los Grammy

Los rumores sobre la posible aparición del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en los Grammy se hizo realidad esta noche. Se trató de un breve, pero estremecedor mensaje, mientras el país continúa defendiéndose en medio de la invasión rusa.

Efectivamente el presidente ucraniano apareció en un video pregrabado, al parecer desde su búnker en la capital del país, Kiev. El domingo por la noche en medio de la guerra de su país con Rusia.

El estremecedor mensaje de Volodymyr Zelensky en los Grammy

Volodimir Zelenski

En el video de Zelensky, describió las condiciones actuales de la guerra, incluidos los bombardeos en curso y el «silencio» resultante, antes de alentar a los asistentes y espectadores a «llenar el silencio con su música».

«La guerra. ¿Qué es más opuesto a la música? El silencio de las ciudades arruinadas y de las personas asesinadas. Nuestros niños dibujan cohetes en picada, no estrellas fugaces. Más de 400 niños resultaron heridos y 153 niños murieron.

Y nunca los pareceremos dibujando. Nuestros padres están felices de despertarse por la mañana. En refugios antiaéreos, pero vivos. Nuestros seres queridos no saben si volveremos a estar juntos.

La guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno”, dijo. “Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Cantan a los heridos en los hospitales, incluso a los que no pueden oírlos. Pero la música se abrirá paso de todos modos”.

Un mensaje que exhorta a defender la libertad para todos

Continuó: “Defendemos nuestra libertad. Vivir. Amar. A sonar. En nuestra tierra estamos combatiendo a Rusia que trae un silencio horrible con sus bombas. El silencio muerto. ¡Llena el silencio con tu música! Llénalo hoy para contar nuestra historia.

Cuenta la verdad sobre su guerra en tus redes sociales, en la tele. Apóyanos en todo lo que puedas. Cualquiera, pero no el silencio. Y entonces vendrá la paz. A todas nuestras ciudades la guerra las está destruyendo.

Chernihiv, Kharkiv, Volnovakha, Mariupol y otros. Ya son leyendas. Pero tengo un sueño de que vivan. Y gratis. Libre como tú en el escenario de los Grammy”.

Publicaciones Similares