Cuántas líneas de metro hay en Los Ángeles
|

¿Cuántas líneas de metro hay en Los Ángeles?

Los Ángeles es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y el metro de esta ciudad es uno de los más reconocidos. Sabes ¿cuántas líneas de metro hay en Los Ángeles? En MetroSk te daremos toda la información.

El metro de los Ángeles, llamado Metro Rail, está compuesto por 6 líneas y 93 estaciones. Sus vías tienen una longitud de 169 kilómetros en total, aunque no cubre toda la ciudad, pero, sin duda alguna, te trasladará a los lugares centrales y necesarios.

Metro Rail : Mapa del metro de Los Angeles, Estados Unidos

En cada una de las estaciones podrás conseguir un mapa del metro de Los Ángeles, con el que te podrás ubicar, saber cuáles son sus paradas, la ruta que lleva y sus conexiones.

¿Cuáles son y cuántas líneas de metro hay en Los Ángeles?

El metro de Los Ángeles cuenta con seis líneas y las diferencian por colores. Te decimos cuantas estaciones tienen, sus trayectos y nombres.

Línea azul

Va desde Downtown LA – Long Beach. Tiene 22 estaciones en superficie. Fue la primera línea, creada en 1990, tiene una extensión de 32 kilómetros.

Línea roja

Su recorrido es de North Hollywood – Downtown LA. Tiene 22 estaciones, 14 de ellas subterráneas. Tiene, aproximadamente 14 kilometros de distancia y fue creada en 1993.

Línea verde

Tercera línea en crearse, con fecha de 1995. Va desde Redondo Beach – Norwalk y tiene 14 estaciones, todas ellas en superficie, con 31 kilómetros de recorrido.

Línea dorada

Su trayecto va desde Azusa hasta East LA. Su ferrovía tiene 50 kilómetros de distancia y tiene 27 estaciones, todas sobre superficie. Fue creada en el 2003.

Línea púrpura

Va desde Wilshire-Downtown LA. Tiene 8 estaciones, todas subterráneas, siendo una de las más cortas con 10 kilómetros de longitud y fue creado en el 2006.

Línea expo

La última línea creada del metro, para el año 2012. Cumple con la ruta de Santa Mónica a Downtown LA, con 19 estaciones, teniendo 24 kilómetros de trayectoria.

Sólo por el Metro Rail se estima que circulan alrededor de 100 millones de pasajeros al año, lo que representaría alrededor de 274.000 pasajeros por día.

No solo te quedes con saber cuántas líneas del metro hay en Los Ángeles, conoce su historia y su evolución y lo que le ha permitido ser lo que es actualmente.

Te podría interesar: Los metros más famosos del mundo        

Publicaciones Similares