Cuidado en California con las ostras crudas o poco cocidas de Columbia Británica, Canadá

Esta semana, las autoridades de salud instaron al cuidado en California y evitar comer ostras crudas o poco cocidas de Columbia Británica, Canadá, tras registrar una serie de casos de norovirus.

El temido norovirus a menudo se conoce como «gripe estomacal», pero las autoridades dijeron que no está relacionado con la influenza. El insecto pegajoso causa vómitos y diarrea severos y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

Cuidado en California al comer ostras crudas

Las cifras desde agosto de 2021 hasta el 10 de marzo de 2022, apuntan a menos 448 casos conocidos de norovirus en los EE. UU., según los CDC.

El norovirus es la causa más común de gastroenteritis en el país. Provoca entre 19 y 21 millones de casos de enfermedad cada año.

Cerca de 56,000 a 71,000 personas fueron hospitalizadas con el virus cada año, y de 570 a 800 personas murieron a causa del virus cada año en los EE. UU., según los CDC.

Docenas de casos registrados

En todo el estado, al menos 34 personas se enfermaron después de comer ostras en nueve restaurantes en todo el estado, informó esta semana el Departamento de Salud Pública de California. También se informaron brotes en otros estados.

Canadá reportó 279 casos de norovirus y enfermedades similares relacionadas con el consumo de ostras de la Columbia Británica.

El norovirus es altamente contagioso y se puede propagar fácilmente de persona a persona oa través de superficies contaminadas.

El virus se puede propagar rápidamente debido a los miles de millones de partículas microscópicas de virus que pueden permanecer en las superficies y en los alimentos o el agua. Solo se necesitan unas pocas partículas para infectar a alguien.

El norovirus se puede propagar fácilmente de persona a persona, pero los brotes generalmente surgen por el consumo de mariscos y ostras poco cocidos.

Publicaciones Similares