Tiroteo en Sacramento: Reacciones de Biden y más funcionarios

Tiroteo en Sacramento: Funcionarios públicos estadounidenses expresaron sus condolencias por la tragedia que se suscitó el pasado domingo en la madrugada.

El tiroteo masivo tuvo como resultado seis muertos y hasta ahora doce personas baleadas. Es por esta razón que algunos líderes políticos decidieron pronunciarse sobre el tema.

Una de los primeros que emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter fue el gobernador de California Gavin Newsom. El líder indicó que no se puede permitir que la violencia armada se haga una normalidad.

También el presidente Biden se expresó acerca del terrible suceso, el mandatario estadounidense dijo:

«Hoy, Estados Unidos una vez más llora por otra comunidad devastada por la violencia armada. En un solo acto en Sacramento, seis personas murieron y al menos una docena más resultaron heridas. Las familias cambiaron para siempre. Los sobrevivientes se fueron para curar heridas tanto visibles como invisibles».

Te recomendamos: Tragedia en Sacramento: Testigos relatan el suceso.

A su vez, Darrell Steinberg, alcalde de Sacramento, indicó a través de Twitter que no tenía palabras para expresar su tristeza. Además, calificó a la violencia armada como una enfermedad.

Tiroteo en Sacramento: Funcionarios se manifiestan

Además del presidente y los dos principales líderes de Sacramento, otros funcionarios como Daniel Hahn, jefe de policía retirado de Sacramento indicó que la tragedia fue familiar y recomendó que las autoridades deben abordar las causas de la situación.

A su vez, Katie Valenzuela, quien se desempeña como concejal de la ciudad enfatizó que se debe tener una conversación con el objetivo de trazar un plan que evite la crisis de violencia.

Alvin Gentry, entrenador de los Kings expresó que la situación con las armas tiene que cambiar. Mientras tanto Steve Kerr, quien entrena a los Golden State Warriors indicó que lo sentía mucho por las víctimas y familiares.

Además Angelique Ashby  quien es la vicealcaldesa de Sacramento y el concejal Rick Jennings, solicitaran que las personas que pueden colaborar enviaran información a la policía.

La congresista de Sacramento Doris Matsui expresó que la ciudad sufre dolor por la pérdida sin sentido de miembros de la ciudad.

También el fiscal general de California, Rob Bonta se habló sobre la tragedia, remarcando que la violencia armada en el país está totalmente condenada.

Mientras tanto Anne Marie Schubert quien se desempeña como fiscal del distrito del condado de Sacramento dijo que desde hace un tiempo se ha visto una cantidad enorme de armas ilegales.

Kevin McCartym asambleísta demócrata de Sacramento dijo: «Es desgarrador enterarse del tiroteo sin sentido que mató a 6 personas e hirió a otras 12 aquí mismo en mi distrito y ciudad natal».

De igual forma el representante demócrata Ami Bera indicó que sus pensamientos están con las víctimas y sus familiares. Mientras que la senadora demócrata Dianne Feinstein expresó que el tiroteo en Sacramento no fue un evento aislado.

Tiroteo en Sacramento:

Publicaciones Similares