ENFERMEDAD DE LYME THALIA
|

¿Qué es la enfermedad de Lyme y qué famosos la padecen?

La enfermedad de Lyme es una infección de tipo bacteriana que se adquiere a través de la picadura de una garrapata ya infectada y varios famosos la padecen, el último de hacerlo público fue el cantante Justin Bieber.

Es importante acotar que no todas las personas que son picadas por garrapatas, se infectan; realmente es un pequeño porcentaje. Lo esencial de la enfermedad de Lyme es obtener un diagnóstico y tratamiento temprano, lo que será primordial para la cura.

ENFERMEDAD DE LYME THALIA

Uno de los obstáculos es que los síntomas tardan en aparecer. Usualmente el primero de ellos es un sarpullido que puede parecer escarapela, pero no todos los pacientes presentan sarpullidos.

Síntomas de la enfermedad de Lyme

A medida que la infección se disemina, se presenta:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores corporales
  • Rigidez de cuello
  • Cansancio

Los síntomas más graves de la enfermedad de Lyme no aparecen por semanas, meses o años después de la picadura de garrapata.

Es posible que estos síntomas incluyan dolores de cabeza graves, artritis dolorosas e hinchazón de las articulaciones, y problemas cardíacos y del sistema nervioso central.

¿Qué famosos padecen de la enfermedad de Lyme?

Son varios los artistas que han revelado sufrir de la enfermedad de Lyme.

Thalia, en el 2010, durante una entrevista habló sobre la enfermedad de Lyme y lo difícil que fue atravesarla mientras estaba embarazo. Aseguró que luego de 10 años continuaba con secuelas y síntomas que catalogaba como insoportables.

En el 2015, la cantante canadiense Avril Lavigne hizo pública su enfermedad, siendo una de las primeras en hacerlo. Reconoció que había estado mal de salud y habló sobre la patología.

En ese año, en una entrevista con la Revista People, la cantante afirmó que tenía cinco meses luchando con la enfermedad y “sentía como si no pudiera respirar, no pudiera hablar ni moverme”, a lo que añadió: “pensé que me estaba muriendo”.

El actor Alec Baldwin lo hizo público en el 2017, explicando que la sufre desde el 2011. “Desde entonces, cada verano sufro la enfermedad de Lyme, cada mes de agosto, con síntomas similares a la gripe”.

“Pensé que no iba a vivir. Estaba solo en casa, me acababa de divorciar de mi primera esaposa. Yo estaba tumbado en la cama, sin parar de sudar pensando que me iba a morir y esperando que alguien me encontrase pronto”, fueron sus declaraciones al respecto.

Por su parte, la TOP MODEL, Bella Hadid habló sobre su tratamiento en una publicación de Instagram, en el 2021, en la que escribió: “Vivir con una enfermedad autoinmune crónica es igual a tener que encontrar siempre tiempo para mis intravenosas».

Revelando que padece de la enfermedad de Lyme desde los 14 años de edad. Sus síntomas son dolor o debilidad muscular, espasmos, calambres, hormigueos, entumecimiento y dificultad para caminar.

El cantante Justin Bieber también habló abiertamente sobre su proceso con la enfermedad, durante el documental de su vida, en el 2020.

“He tenido dificultades con mi energía, por bastante tiempo ya, y no sabía por qué. Me di cuenta, después de algunos estudios, que tengo algo llamado enfermedad de Lyme, una enfermedad silenciosa que no es muy conocida. Es difícil que los doctores puedan hacer análisis de esto”, fueron parte de sus declaraciones.

¿Cuál es el tratamiento?

El médico indicará el tipo de antibiótico que deben consumir y la prolongación del mismo, no existe una cura exacta para esta enfermedad, solo disminuir las infecciones.

Después del tratamiento, algunas personas aún pueden presentar algunos síntomas, como dolor muscular y fatiga. Se desconoce la causa de estos síntomas continuos, denominados «síndrome postratamiento de la enfermedad de Lyme», por lo que el tratamiento con más antibióticos no produce efecto.

Algunos expertos creen que ciertas personas que contraen la enfermedad de Lyme son propensas a desarrollar una respuesta autoinmunitaria que contribuye a causar los síntomas. Se necesitan más investigaciones.

Te podría interesar: ¿Cómo detectar la dispraxia?: la condición médica de Daniel Radcliffe

Publicaciones Similares